Sernac lanza número gratuito para reclamos y consultas

Sernac lanza número gratuito para reclamos y consultas

El Servicio Nacional del Consumidor presentó este jueves un nuevo número gratuito, donde los consumidores no sólo podrán hacer consultas, sino que además ingresar sus reclamos.

Se trata del nuevo número de atención gratuito: 800 700 100. De esta manera, además de poder realizar consultas, todos quienes se sientan perjudicados por alguna materia de consumo, tendrán la opción de ingresar gratuitamente su reclamo a través de teléfonos fijos y celulares.

Al respecto, el director Nacional del Sernac, Ernesto Muñoz, destacó esta iniciativa pues “con esta nueva implementación, facilitamos la posibilidad de presentar un reclamo o responder una duda, visibilizando los problemas de los ciudadanos y la vulneración de sus derechos en materia de consumo”.

Ya en septiembre de 2016, a través de un oficio, el senador Felipe Harboe había solicitado al Sernac analizar la posibilidad de requerir a la Subtel el cambio del número 600 a un número 800, que fuera sin costo para los usuarios, y así incentivar a consumidores de localidades pequeñas afectados por problemas de consumo, para hacer efectivos los reclamos por vía telefónica.

Durante los últimos 3 años, la institución a través de su Call Center ha recibido 864.966 consultas; de ellas sólo en 2016, la cifra superó las 284 mil.

“Un reclamo tiene el poder de desincentivar las infracciones a la Ley de Protección al Consumidor e impactar en el comportamiento y prácticas de los mercados”, sostuvo Ernesto Muñoz.

En ese sentido, destacó “la urgencia y la necesidad de la aprobación del proyecto de ley que fortalece la protección de los consumidores, creando procedimientos ágiles y efectivos para lograr compensaciones para los consumidores”.

En caso de que un ciudadano tenga dudas, sienta que ha sido víctima de un abuso en materia de consumo o requiera informarse sobre sus derechos, lo puede hacer gratis llamando al 800 700 100 de lunes a viernes de 09:00 a 21:00 horas y sábado de 09:00 a 19:00 horas.

También puede presentar sus reclamos asistiendo en forma presencial a una oficina de atención de público de Sernac a lo largo del país o vía web en www.sernac.cl

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

COQUIMBO

[AUDIO] Una víctima fatal deja incendio de vivienda en Guanaqueros

  Los hechos se produjeron durante la madrugada y las llamas destruyeron toda la vivienda , donde habitaba la víctima. Vistas: 1.273

COQUIMBO

Región de Coquimbo registra 100 personas albergadas tras primera jornada del sistema frontal

24 personas debieron pasar la noche en el Internado masculino de San Juan, en Coquimbo, tras la primera noche de fuertes precipitaciones registradas en la región de Coquimbo. Vistas: 354

COQUIMBO

Carabineros Ciclistas de Coquimbo detienen a «lanza» en pleno centro Porteño.

Personal del servicio Ciclistas de la 2da.Comisaría de Carabineros de Coquimbo, detuvieron la tarde de este sábado a un «escurridizo» lanza» en calle Pinto esquina Alcalde, luego que este delincuente