Fiscalía Cifra en 13 Mil Millones Fraude en Carabineros

Fiscalía Cifra en 13 Mil Millones Fraude en Carabineros

El fraude con dineros fiscales en Carabineros bordearía los $13 mil millones, según informó el fiscal Eugenio Campos en la audiencia de revisión de medidas cautelares de cuatro formalizados en la causa.

La aseveración la hizo el representante del Ministerio Público en la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, donde se revisan las cautelares del exteniente coronel Ramiro Martínez Chaing, el excapitán Carlos Rojas, el exmayor Nelson Valenzuela y el civil Gonzalo Carrasco.

Según detalló el fiscal Campos, el nuevo monto se cifró tras considerar una cuenta de desahucio de $2.900 millones que fueron detectados como fraude, y que ese dinero se sumó al fraude en las remuneraciones, cuya cantidad ya llegaba a los $10.068 millones. 

Hace un tiempo, el fiscal nacional Jorge Abbot adelantó que era posible que el monto defraudado en Carabineros aumentara, en la medida que avanzara la investigación.

ATON

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

CHILE

Bachelet por colusión de pañales: Esas malas prácticas afectan la confianza

Presidenta se sumó a las condenas por el nuevo caso de colusión que salió a la luz. “No podemos permitir que esto se repita”, dijo de manera enérgica. Vistas: 324

CHILE

De baja dos Carabineros por extraviar armamento en Escuela de Formación

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, confirmó la baja de dos funcionarios policiales tras el extravió de armamento en las dependencias de la Escuela de Formación de Carabineros en Cerrillos.

COQUIMBO

HOY INGRESO A PUERTO PIRATA NAVE DE PASAJEROS «ARTANIA» CON 3900 PASAJEROS APROXIMADAMENTE Y 690 TRIPULANTES A BORDO

HOY JUEVES RECALO EN PUERTO TPC MOTONAVE DE PASAJEROS  «ARTANIA» Y MAÑANA SE ESPERA LA MONOTAVE UN GIGANTE DEL MAR «ROYAL PRINCESS» Vistas: 3.356