Detiene a sujetos dedicados a la clonación de tarjetas bancarias

Detiene a sujetos dedicados a la clonación de tarjetas bancarias

Los delincuentes utilizaban el método skimmer y microcámaras para cometer el delito.


Tres sujetos con antecedentes policiales por uso fraudulento de tarjeta de débito y crédito, fueron detenidos por Carabineros , durante un control vehicular que realizaban en el kilómetro 748 de la ruta 5 norte.
Los antecedentes entregados, indican que esta banda que se movilizaba en un automóvil con dirección al sur, cuando fueron controlados por personal del OS-7 Atacama, el cual detectó un fuerte olor a marihuana. A Raíz de lo anterior se procedió a la revisión del vehículo sorprendieron que transportaban diferentes especies atribuibles al delito de la Ley 20.009 uso fraudulento de tarjeta de débito y crédito.
De esta situación se dio cuenta al mando, quien determinó la concurrencia del personal especializado de la SIP, con fines de adoptar el procedimiento de rigor y realizar las diligencias necesarias para esclarecer los hechos. Al mismo tiempo ubicar posibles víctimas de este delito, que de acuerdo a las primeras diligencias se habría cometido durante todo el fin de semana en la comuna de Copiapó.
Del  mismo modo se informó que personal de LABOCAR Y OS-9, realizarán pericias a las especies incautadas, entre las cuales se cuenta el automóvil, Skimmer, microcamaras, tarjetas bancarias, computadores, cuaderno de apuntes de claves y horarios. Además de dinero en efectivo por la suma de un 680 mil pesos.
Los tres imputados fueron a puestos a disposición de la Fiscalía Local de Copiapó, para el respectivo control de detención.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Municipalidad de Chañaral invita a la comunidad al XVIII Festival del Faro del Milenio

Con artistas de la talla de Alberto Plaza, Potencia, Hechizo más las divertidas rutinas de Fusión Humor serán los invitados a este magnífico evento que se realizará entre los días

PDI arresta a dueño de perros utilizados para peleas clandestinas en Copiapó.

Los canes, de raza Bull Terrier, fueron rescatados en junio pasado y ahora se encuentran en buen estado de salud. Vistas: 405

PDI Realiza balance de su gestión con énfasis en investigaciones de alta complejidad

La policía civil atacameña destacó en la ocasión los más de 1.360 kilos de drogas incautadas en los últimos 18 meses en la zona y la resolución de casos complejos.

0 Comentarios

Deja una respuesta