Alerta por Núcleo frío en altura en la Región de Coquimbo

Alerta por Núcleo frío en altura en la Región de Coquimbo

Se espera que durante la noche del día lunes 17 hasta la tarde del día martes 18, principalmente durante este último día, se registren chubascos débiles dispersos en la Región de Coquimbo, los que serán de nieve en la cordillera de Los Andes. Además existe la probabilidad de tormentas eléctricas y granizos en gran parte de la región, principalmente en sectores precordilleranos y cordilleranos.

Detalles técnicos:

El núcleo frío en altura que afectaría a la Región de Coquimbo con los fenómenos descritos anteriormente se ubica aproximadamente entre 50 a 100 Km frente a las costas de Chile, entre las regiones de Atacama y del Maule.

Este núcleo frío en altura se caracteriza por ser muy inestable y por estar acompañado por una masa de aire con agua precipitable no muy abundante, razones por las cuales existe la probabilidad de tormentas y granizos, que son fenómenos asociados a la inestabilidad, y precipitaciones no tan abundantes.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

COQUIMBO

Sujeto transportaba más de 20 kilos de Cocaína Base en bus interprovincial

Fue detectado gracias al can detector de estupefacientes de la Brigada Antinarcóticos La Serena.

COQUIMBO

#LaSerena: realizan visita inspectiva a terreno donde se construirá Establecimiento para Adultos Mayores

La obra contempla una inversión de más de 3 mil 700 millones de pesos y beneficiará a 70 adultos mayores.

COQUIMBO

La Serena y San Felipe repartieron puntos

Deportes La Serena y Unión San Felipe igualaron 1-1 en el estadio La Portada, por la decimocuarta jornada del Campeonato Loto de Primera B. En el primer tiempo abrió el marcador