Piñera a Guillier: Le recuerdo que él votó a favor de los errore del actual Gobierno

Piñera a Guillier: Le recuerdo que él votó a favor de los errore del actual Gobierno

“Durante nuestro Gobierno el país creció con fuerza, creamos un millón de nuevos empleos, logramos aumentar los salarios en forma significativa, eliminamos el 7% de descuento en salud a los pensionados, construimos 27 hospitales, hicimos retroceder la delincuencia. Este Gobierno sin duda que no puede decir lo mismo”, afirmó el exmandatario.

El expresidente y candidato por La Moneda, Sebastián Piñera, quien se encuentra de gira por Iquique, se refirió a las críticas del abanderado del PS y el PR, senador Alejandro Guillier, sobre su apoyo en las encuestas.

Guillier aseguró que el favoritismo en las encuestas de Sebastián Piñera obedece a “un castigo a que hemos tenido dificultades en la gestión del Gobierno de Bachelet”. 

“Los gobiernos no hacen ganar elecciones, pero las pueden hacer perder. Y hemos tenido problemas en la gestión y en la gobernanza de las reformas”, indicó el senador entrevista concedida al diario El País.

Ante esto, el ex Mandatario aseveró que “sin duda que este Gobierno ha cometido muchos errores, y le quiero recordar al senador Guillier que él apoyó y votó a favor de todos esos errores, de cada una de las reformas”.

“Durante nuestro Gobierno el país creció con fuerza, creamos un millón de nuevos empleos, logramos aumentar los salarios en forma significativa, eliminamos el 7% de descuento en salud a los pensionados, construimos 27 hospitales, hicimos retroceder la delincuencia. Este Gobierno sin duda que no puede decir lo mismo”, detalló Piñera.

En otra materia, el abanderado del bloque opositor destacó los objetivos de la gira y dijo que “tenemos como meta elegir un senador y dos diputados en la región de Tarapacá. Para eso estamos trabajando y eso requiere que tengamos unidad dentro de Chile Vamos”.

“Por eso le he pedido insistentemente a los partidos que en esta oportunidad lo que está en juego es demasiado grande, tenemos que actuar con unidad con grandeza”, puntualizó.

Fuente: Lanacion.cl

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

CHILE

Luego de semanas de alzas finalmente bajan las bencinas

Según el informe entregado por la ENAP, las de 93 y 97 octanos tendrán una caída en sus precios de $5,6. También baja el gas licuado, pero suben el diésel

CHILE

Cancillería habilitó correo electrónico para ubicar a chilenos en México

Tras el fuerte terremoto de 7,1 grados que afectó a dicho país durante la tarde del martes. Vistas: 358