Onemi realizará prueba técnica de sirenas por tsunami en el borde costero de Arica

Onemi realizará prueba técnica de sirenas por tsunami en el borde costero de Arica

La Onemi de Arica y Parinacota realizará una prueba técnica de sirenas en el borde costero el próximo martes 2 de mayo.

 

Una prueba técnica que consiste en sonido y voz del Sistema de Alarma de Tsunami se activará desde el Centro de Alerta Temprana (CAT) de la Dirección Regional de la Onemi el próximo martes a las 19:30 horas.

La información la entregó el director regional de Onemi, Franz Schmauck, manifestando que las 12 sirenas de apoyo para la evacuación ante tsunami se activarán a lo largo del borde costero, desde la desembocadura del río Lluta hasta la alarma, situada en playa Arenillas Negras.

“Este proceso no durará más de tres minutos y el propósito obedece a un programa permanente de activación de los sistemas de emergencia en la región de Arica y Parinacota, por lo mismo estamos informando a la comunidad para que no se alarme innecesariamente ese día”, precisó el director regional.

En este sentido, la autoridad regional de Onemi realizó un llamado a la calma de la población para que tome esta prueba técnica sin alarmarse y de manera preventiva.

 

Fuente: RadioBiobio

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

CHILE

Fiscalía instruyó primeras diligencias contra padrastro de Érika Olivera

La investigación estará a cargo del fiscal de Puente Alto, Rodolfo Herrera, quien ya instruyó las primeras diligencias para establecer si los hechos de abuso sexual denunciados por la deportista

CHILE

Profesor premiado como uno de los mejores de Chile muere en accidente de tránsito en Los Andes

Un profesor de 43 años murió en un accidente de tránsito registrado en la comuna de Los Andes, región de Valparaíso. El docente identificado como Iván Bravo Mora, que se desempeñaba al interior del Liceo

DESTACADOS

Hoy jueves suben los precios de todos los Combustibles

La parafina tendrá el alza más significativa, con un aumento de 10,5 pesos por litro, quedando en un valor de referencia de $409,3.