Investigan hallazgo de supuesto cráneo indígena bajo una vivienda en Combarbalá

Investigan hallazgo de supuesto cráneo indígena bajo una vivienda en Combarbalá

Los restos fueron encontrados en el patio de una vivienda particular y sus moradores se dieron cuenta del hallazgo, ya que comenzaron a realizar trabajos de excavaciones para realizar una construcción.

 

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle, recibieron una llamada del Fiscal de Turno Lucas Rivera Dubo  para concurrir a la población 21 de mayo, específicamente a la calle Arturo Prat N° 23, por el hallazgo de osamentas humanas.

Según los antecedentes recabados, se logró establecer que los restos fueron encontrados por los propios moradores de la vivienda, quienes se encontraban realizando una serie de excavaciones en el patio de su hogar, para realizar una ampliación.

Inmediatamente ante el asombro del hallazgo, dieron aviso a la policía, para que los Detectives indagaran y esclarecieran  los hechos.

“Los Detectives al concurrir al lugar, constatan la presencia de un cráneo incompleto y la presencia de otros restos Oseos, aparentemente humanos de una antigua data, motivo por el cual se comunicaron los hechos al Fiscal de Turno, quien  determinó que la comisión de Monumentos Nacionales, se hiciera cargo con su personal especializado de ese estamento”, indicó el Comisario Raúl Muñoz  Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle.

Además agregó el Oficial Policial “El lugar se aisló, para evitar la manipulación de los restos óseos encontrados y se logró establecer que las osamentas serian restos ancestrales de carácter indígena, aun cuando se necesita la opinión del Consejo de Monumentos Nacionales, quienes verificaran la procedencia”.

Todos los antecedentes fueron remitidos a la Fiscalía Local de Combarbalá.

 

 

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

CHILE

No más multas: Nueva ley permitirá que todos los autos utilicen vidrios polarizados Dentro de los siguientes 120 días, el Ministerio de Transportes elaborarará un reglamento para definir los detalles técnicos.

Con 117 votos a favor y tres abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó este miércoles el proyecto que modifica la Ley de Tránsito, específicamente respecto al adecuado uso de vidrios polarizados en vehículos

COQUIMBO

[IMÁGENES] Coquimbo Unido venció a Cobreloa en el Sánchez Rumoroso

Con el solitario gol de Iván Ledezma a los 34 minutos de partido. Vistas: 1.565

COQUIMBO

OS7 detuvo anoche a dos microtraficantes en Las Compañías.

Anoche a las 21:00 horas  en cumplimiento a una Orden de Investigar de la Fiscalía Local de La Serena, por el delito de Microtráfico de Drogas, personal especializado de Carabineros