Trabajador minero sufre grave accidente en faena ubicada en las cercanías de Chañaral.

Trabajador minero sufre grave accidente en faena ubicada en las cercanías de Chañaral.

Ocurrió en la Mina Palmira.

 

El trabajador identificado con las iniciales J.C.Z.O. de 52 años de edad resultó con graves lesiones tras verse involucrado en un accidente cuyas causas están siendo investigadas, hecho acontecido durante la tarde del jueves en la Mina Palmira cercana a la comuna puerto.

Según indagaciones, el trabajador habría sido alcanzado por la onda expansiva tras una detonación al interior de la mina quedando atrapado al interior del yacimiento, resultando con lesiones de carácter graves y que obligaron a su rápido traslado hasta el Hospital Regional en Copiapó.

En el lugar del accidente debieron trabajar rescatistas de Bomberos y personal del SAMU. Del hecho se informó al Fiscal de turno, quien instruyó las investigaciones del accidente.

 

.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Firman convenio para poner en marcha cámara hiperbárica en Caldera

Los vecinos de Caldera comenzaron a concretar su sueño de tener una Cámara Hiperbática en la comuna para ello se realizó la ceremonia de Firma de convenio entre la Municipalidad

ATACAMA

Investigan fatal accidente de tránsito en que perdió la vida una menor de edad

Fiscal de turno de Copiapó ordenó diligencias a la SIP y SIAT de Carabineros para establecer las circunstancias del hecho y posibles responsabilidades.