Aluvión: Estudian repetir el Censo en Atacama por daños en formularios

Aluvión: Estudian repetir el Censo en Atacama por daños en formularios

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) reveló que parte de los formularios del Censo 2017 resultaron dañados producto de las inundaciones que generó el sistema frontal en Atacama.

La situación afectó puntualmente a la información recopilada en las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla, Diego de Almagro y Chañaral, que presenta problemas en su lectura óptica, proceso necesario para ingresar los formularios a la base de datos del sistema.

La documentación afectada equivale a la de 72.000 hogares, equivalente a un 60% de la población de la región de Atacama. Por lo mismo, el INE aseguró que repetirá el levantamiento de información en algunas de las zonas afectadas por el sistema frontal.

“Esta situación no altera mayormente la planificación postcensal, ya que los resultados preliminares, con el total de población y viviendas a nivel país, se mantienen para agosto de este año, tal como estaba originalmente programado. Asimismo, cada una de las etapas postcensales consideradas seguirá su curso normal”, explicó el INE a través de un comunicado.

También recalcaron haber cumplido con el protocolo de seguridad, pero que las bodegas donde mantenían el material  se inundó producto de las intensas lluvias.

 

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Grave y sin riesgo vital se mantiene joven de 24 años que fue golpeada por ser lesbiana

En estado grave, pero sin riesgo vital se mantiene la joven lesbiana que fue golpeada con un palo por dos hombres en Pudahuel. Se trata de Carolina Torres, de 24 años, quien

ATACAMA

Vallenar no se rinde: presentó propuesta para ascender.

Van 7 fechas de la Primera B y Melipilla hizo su debuttras la polémica clasificación a penales. Han jugado seis partidos, luego de la suspensión por la querella que impuso Vallenar. Parecía

DESTACADOS

Coquimbo: Comienza instalación de Alcantarillado en el sector El Sauce

Esfuerzo público y privado permitirá que vecinos cuenten con el anhelado sistema y dejar de utilizar pozos.