Por manifestar su apoyo a Guillier cónsul Chileno en Mendoza fue destituido

Por manifestar su apoyo a Guillier cónsul Chileno en Mendoza fue destituido

El cónsul de Chile en la ciudad argentina de Mendoza, Juan Pino, fue destituido de su cargo luego de mostrar públicamente su apoyo al precandidato a La Moneda, Alejandro Guillier.

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó su destitución y la de su par en Panamá, Cristian Jara, que fue removido por el mismo motivo pero, en su caso, mostraba su soporte a la opción presidencial de Chile Vamos, Manuel José Ossandón.

La Cancillería hizo pública su decisión luego de las declaraciones que pronunció Ossandón defenfiendo al cónsul de Panamá. El candidato presidencial mencionó que el diplomático de Mendoza también se había posicionado de cara a las elecciones y no lo habían sancionado.

Pino dejará de cumplir su función y otro funcionario diplomático asumirá su cargo. La situación ya fue comunicada al Servel “para que proceda a designar nuevos Presidentes de la Junta Electoral, tanto en Ciudad de Panamá como en Mendoza”, explicó la institución.

“La Cancillería seguirá resguardando rigurosamente el cabal y pleno cumplimiento de los estándares de transparencia e imparcialidad establecidos en la ley electoral en lo que respecta a sus funcionarios de acuerdo con  la Constitución y la ley”, añadieron.

Fuente: RadioBiobio

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

CHILE

Mesa del Sector Público no descarta paro nacional indefinido

En caso de no llegar a acuerdo con el Gobierno

CHILE

Andacollo: Reconstituyen escena en caso de joven baleada en la nuca por Carabinero

El hecho ocurrió el 16 de febrero durante una persecución policial. Tania Morgado viajaba en el asiento del acompañante de un automóvil y el conductor evadió un control.

CHILE

Hombre fue a ver a su amigo y lo encontró muerto en su hogar: cuerpo estaba en estado de putrefacción

La Brigada de Homicidios (BH) se encuentra investigando la muerte de un adulto mayor que fue encontrado al interior de una vivienda en calle Juan de Noé de Arica.