A 22 se eleva cantidad de muertos por atentado suicida tras concierto de Ariana Grande

A 22 se eleva cantidad de muertos por atentado suicida tras concierto de Ariana Grande

Al menos 22 personas murieron- entre ellos menores de edad- y 59 resultaron heridas la tarde de este lunes en la ciudad británica de Manchester, tras un atentado suicida registrado a la salida de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande.

La policía británica indicó que el ataque fue perpetrado por un hombre que murió al accionar una carga explosiva en el recinto con capacidad de hasta 20 mil personas, en donde finalizaba un concierto al que asistían en su mayoría adolescentes.

El jefe de policía de Manchester, Ian Hopkins, dijo que el hombre hizo estallar “un dispositivo explosivo de fabricación casera”.

“Es tan triste, estaba lleno de muchachas jóvenes hermosas, de muchachos, familias”, explicó a Sky News Jenny Brewster, que había acompañado a su hija a su primer concierto.

Asimismo, Majid Khan (22) señaló: “Yo y mi hermana, junto a muchos otros, estábamos viendo a Ariana Grande actuar en el Manchester Arena, y estábamos saliendo del pabellón cuando se oyó una gran explosión y todos tratamos de huir del pabellón”.

“Todo el mundo en el lado del pabellón en que se oyó la explosión vinieron de repente corriendo hacia nosotros”, añadió.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MUNDO

Kremlin confirma reunión entre Trump y Putin en G20

El portavoz de la presidencia rusa informó que Washington confirmó el encuentro Vistas: 17.292

MUNDO

EEUU: interferencia rusa en internet es mayor de lo que se pensaba

Los intentos de manipulación política por entidades ligadas a Moscú en las redes sociales durante la campaña presidencial en Estados Unidos fueron mayores de lo que se estimó inicialmente, indicaron

DEPORTES

Hoy Alexis les «tapó»la boca a todos los ingleses.

Hoy sábado Alexis Sánchez volvió a brillar en Inglaterra, porque fue ampliamente destacado por los medios al aportar con una asistencia y anotar un gol en el triunfo de Manchester United por