Onemi declara Alerta Temprana Preventiva para Coquimbo por precipitaciones

Onemi declara Alerta Temprana Preventiva para Coquimbo por precipitaciones

Desde hoy martes 23 hasta el próximo día jueves 25 de mayo.

 

La información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su Informe de Riesgo Meteorológico emitido durante la jornada de hoy, indica que se prevén precipitaciones débiles en costa, valle y cordillera de la Región de Coquimbo, desde hoy martes 23 hasta el próximo día jueves 25 de mayo.

En base a estos antecedentes, y considerando la vulnerabilidad actual que mantiene la región a consecuencia del evento hidrometeorológico registrado en el presente mes, la Dirección Regional de ONEMI Coquimbo declara Alerta Temprana Preventiva Regional por precipitaciones, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

COQUIMBO

Sismo de mediana intensidad esta mañana en La Higuera.

Esta mañana a las 05:17 horas, se registró un Sismo de magnitud 4,4 MI.GUC, con hipocentro a 31 kms. al Oeste de La Higuera, a una profundidad de 47,9 kms.

COQUIMBO

Hombre de 45 años de edad fue hallado muerto en Coquimbo

La víctima fue encontrada por sus familiares tendido sobre su cama. El cuerpo presentaba avanzado estado de putrefacción, por lo que no se pudo determinar si existió participación de terceras

COQUIMBO

gooolllll del pirata goollll del barbon y lo hizo de Nuevo

´De nuevo Goolllll piiiiiraaaata  goool    de nuevo piratita goolllll de número 7 Cristian Canio silva,  en el minuto 45 del primer tiempo, goooolllll pirata, gooollll del barbon Vistas: 1.305