Onemi declara Alerta Temprana Preventiva para Coquimbo por precipitaciones

Onemi declara Alerta Temprana Preventiva para Coquimbo por precipitaciones

Desde hoy martes 23 hasta el próximo día jueves 25 de mayo.

 

La información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su Informe de Riesgo Meteorológico emitido durante la jornada de hoy, indica que se prevén precipitaciones débiles en costa, valle y cordillera de la Región de Coquimbo, desde hoy martes 23 hasta el próximo día jueves 25 de mayo.

En base a estos antecedentes, y considerando la vulnerabilidad actual que mantiene la región a consecuencia del evento hidrometeorológico registrado en el presente mes, la Dirección Regional de ONEMI Coquimbo declara Alerta Temprana Preventiva Regional por precipitaciones, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Fuerzas Armadas toman mando de locales de votación en la región de Coquimbo

El Intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez recibió el Jefe de la Fuerza Regional, el General Óscar Rojas.  Vistas: 374

Bello crucero de expedición austral visitó la comuna de Coquimbo

La temporada de cruceros finalizará en abril con el arribo de dos naves de este tipo, las cuales traen a bordo a 2.087 y 2.882 personas respectivamente.   Vistas: 314

Logran rescatar con vida a mineros atrapados en yacimiento de Taltal

Tras ser evaluados por el SAMU, se constató que Alberto Flores de 47 años y Tomás Milla Álvarez de 53 no presentaban lesiones o problemas de gravedad Vistas: 1.012