Evo Morales: «Paro aduanero de Chile es daño económico y también humano»

Evo Morales: «Paro aduanero de Chile es daño económico y también humano»

El presidente de Bolivia lamentó que esta situación provoca que existan “transportistas en el frío del invierno sin agua, comida ni servicios básicos”.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se refirió al paro de Aduanas en Chile, que ha causado millonarias pérdidas a su país y que mantiene a centenares de camioneros en el paso fronterizo de Tambo Quemado.

En ese sentido, recalcó en su cuenta de Twitter que la situación genera un “daño económico, pero también humano” debido a que provoca que existan “transportistas en el frío del invierno sin agua, comida ni servicios básicos”.

Qué bueno sería que instituciones defensoras de Derechos Humanos a nivel internacional puedan solidarizarse e interceder por los afectados”, agregó.

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) exigió el viernes a la administración de Evo Morales que demande al Estado chileno ante la Organización Mundial de Comercio y la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) a raíz de los 11 millones de dólares que le costaría al país altiplánico la paralización de aduanas que ya lleva tres días.

ATON

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MUNDO

Matan a periodista del estado mexicano de Veracruz frente a su familia

El periodista mexicano Ricardo Monlui Cabrera fue asesinado de varios balazos cuando salía este domingo acompañado de su esposa y su hijo de un restaurante del estado de Veracruz, considerado

MUNDO

Partido de Leopoldo López responde amenazas de Maduro

El partido del opositor venezolano Leopoldo López minimizó este lunes la amenaza del gobierno de Nicolás Maduro de excluirlo de las presidenciales de 2018 por no haber participado en los

MUNDO

Policía francesa ‘neutraliza’ a dos hombres que tomaron rehenes en Normandía

Los dos agresores fueron abatidos por cuerpos de élite de la policía francesa, mientras que un sacerdote murió a manos de los atacantes antes de que los agentes pudiera intervenir.