Evo Morales: «Paro aduanero de Chile es daño económico y también humano»

Evo Morales: «Paro aduanero de Chile es daño económico y también humano»

El presidente de Bolivia lamentó que esta situación provoca que existan “transportistas en el frío del invierno sin agua, comida ni servicios básicos”.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se refirió al paro de Aduanas en Chile, que ha causado millonarias pérdidas a su país y que mantiene a centenares de camioneros en el paso fronterizo de Tambo Quemado.

En ese sentido, recalcó en su cuenta de Twitter que la situación genera un “daño económico, pero también humano” debido a que provoca que existan “transportistas en el frío del invierno sin agua, comida ni servicios básicos”.

Qué bueno sería que instituciones defensoras de Derechos Humanos a nivel internacional puedan solidarizarse e interceder por los afectados”, agregó.

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) exigió el viernes a la administración de Evo Morales que demande al Estado chileno ante la Organización Mundial de Comercio y la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) a raíz de los 11 millones de dólares que le costaría al país altiplánico la paralización de aduanas que ya lleva tres días.

ATON

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MUNDO

Gobierno español exige a presidente catalán que aclare si decretaron su independencia

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, requirió este miércoles al líder catalán Carles Puigdemont que aclare oficialmente si declaró la independencia, lo que abre el camino a una eventual

MUNDO

Obama espera que Londres colabore en seguridad tras brexit

En un artículo publicado en Financial Times, el mandatario estadounidense también expresó su deseo de que la salida de Reino Unido sea “ordenada”. La cumbre de la OTAN que comienza

MUNDO

FBI publica documentos sobre antigua investigación a Bill Clinton

El Buró estadounidense anunció en Twitter la publicación de documentos clasificados desde hace más de 15 años sobre el expresidente Bill Clinton, relacionados con su decisión de indultar al multimillonario