CONAF anuncia la reapertura de la Reserva Nacional Las Chinchillas

CONAF anuncia la reapertura de la Reserva Nacional Las Chinchillas

Debido al mejoramiento de los caminos de acceso a la Reserva Nacional Las Chinchillas, la Corporación Nacional Forestal de la Región de Coquimbo, tras realizar la evaluación de la ruta de acceso e interiores de las Áreas Silvestres Protegidas, ha decidido reabrir la Reserva Nacional Las Chinchillas ubicada en la comuna de Illapel.

Recordar que debido a los efectos provocados en los caminos tras la alerta meteorológica que afectó a la región de Coquimbo, la Conaf había decretado el cierre de todas las unidades de Áreas Silvestres Protegidas de la región, de manera de prevenir a los visitantes y guardaparques del estado de los caminos.

Es por esto que la Conaf, invita a toda la comunidad y visitantes a recorrer la Reserva Nacional Las Chinchillas, creada en el año 1983 con la finalidad de proteger el ambiente de la Chinchilla chilena, la cual reabre sus puertas para recibir a visitantes y a la asidua comunidad educativa que frecuenta el centro de información ambiental y la red de senderos disponibles para apreciar el patrimonio natural de la Provincia de Choapa.

Asimismo, informa la directora Liliana Yáñez, que una vez dada las condiciones de seguridad, la Conaf informará oportunamente la reapertura de acceso a sus otras Áreas Silvestres Protegidas, como el Parque Nacional Fray Jorge y el Monumento Natural de Pichasca «en la medida que vayamos resolviendo los problemas de acceso y los internos, cada una de estas unidades abrirá sus puertas nuevamente a los visitantes de esta región» puntualizó.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

COQUIMBO

Andacollo ya tiene un inmueble para poner en marcha la esperada farmacia popular

La casa ubicada en calle Alfonso 923 ya fue entregada al Alcalde Juan Carlos Alfaro de manos del Ministro de Bienes Nacionales Víctor Osorio bajo una resolución del Consejo de

COQUIMBO

Con tecnología japonesa proponen nuevo sistema de tratamiento de aguas residuales

El proyectores ejecutado por la Universidad Católica del Norte Vistas: 607

COQUIMBO

Aumentan casos de Hepatitis en Los Vilos

Actualmente, como medida preventiva se ha indicado realizar la vacunación a los contactos estrechos de los casos sospechosos. Vistas: 756