Municipio de Coquimbo se compromete a trabajar junto a vecinos de Peñuelas

Municipio de Coquimbo se compromete a trabajar junto a vecinos de Peñuelas

Con una serie de compromisos asumidos por la Municipalidad de Coquimbo finalizó la reunión llevada a cabo este martes 30 de mayo entre los vecinos y dirigentes de la Junta de Vecinos 19 del sector de Peñuelas con el alcalde Marcelo Pereira Peralta, funcionarios de esta casa edilicia, concejales y representantes de Carabineros y la PDI.

El encuentro sirvió para abordar distintas temáticas que preocupan a los habitantes del sector, puerta norte de ingreso a la comuna por el sector costero, entre ellos seguridad, vías de evacuación, alcantarillado, sede social y áreas verdes. El compromiso fue trabajar en todas las materias y buscar una solución pronta y oportuna que mejore la calidad de vida de los habitantes de Peñuelas, en primera instancia se cortarán arbustos, se mejorará iluminación, se reparará techo de la sede y se harán gestiones con Aguas del Valle para ver inconvenientes con del servicio, entre otros.

La presidenta de la Junta de Vecinos N° 19, Carmen Dubó, agradeció la reunión, las propuestas de solución y el trato cercano del alcalde Pereira. “Me parecen bien los compromisos que asumió, confío en él porque sé que es una persona de palabra y que si se pone una meta la cumple. Nosotros estamos estancados en varios temas, pero ahora se ve solución porque viene acompañado con un buen equipo de funcionarios municipales, lo que se suma a la gestora que tenemos en el sector, que también es una buena persona”.

El alcalde Marcelo Pereira dijo que la idea de estos encuentros es ayudar a los vecinos para que tengan una mejor calidad de vida. “Esta es la forma en que estamos trabajando, en terreno, y acá en particular tocamos varios temas como seguridad, imperfecciones de su sede, escuela de Peñuelas y otras temáticas, frente a ello adquirí compromisos y creamos una especie de carta Gantt, poniendo fecha a los compromisos, por lo que salgo feliz de esta reunión”.

Los encuentros con las organizaciones y sus bases son parte del trabajo que impulsa personalmente el alcalde Marcelo Pereira con la intención de ver en terreno las dificultades que tienen los barrios y junto a equipos municipales, así como con gestiones antes las entidades pertinentes, resolver en forma efectiva y rápida sus inconvenientes.

 

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Peaje en ruta D-43 a Ovalle subirá 50 pesos desde enero de 2019

Precio del peaje sufrirá un reajuste producto del IPC lo que incrementará este cobro en 50 pesos, a partir del próximo año. La ley espejo del Transantiago permitió que se inyectaran recursos

FOTO DENUNCIA: veredas de Pinto esquina Henriquez en mal estado.

La fotografía enviada por una de nuestras lectoras y vecina del sector muestra el estado de destrucción en que se encuentran las baldosas de la vereda de calle Henriquez esquina

Delincuente fue detenido in situ cuando robaba al interior de un domicilio en el sector de El Tambo

La detención y la recuperación de especies se pudieron concretar gracias al rápido aviso de los vecinos del sector. Vistas: 248

0 Comentarios

Deja una respuesta