Carabineros entrega recomendaciones para evitar ser víctimas en Redes Sociales

Carabineros entrega recomendaciones para evitar ser víctimas en Redes Sociales

La campaña de autocuidado busca concientizar a la ciudadanía sobre pequeñas acciones relativas a su propia seguridad para evitar ser víctimas de delitos. La idea es “viralizar” estos mensajes a la mayor cantidad de personas en la región.

 

En dos simples láminas el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) Coquimbo entrega consejos simples y fáciles de realizar para evitar ser víctimas de algún tipo de delito, ya sea a las personas en la vía pública o a la propiedad privada (domicilios y vehículos).

Algunas de las recomendaciones que se promueven son:

 

Personas: Transportar siempre documentación de identidad vigente, verificar el dinero al momento de realizar pagos, revisar los cajeros al momento de realizar transacciones con tarjetas y no entregar documentación bancaria a terceras personas, no entregar antecedentes personales a personas desconocidas, adoptar medidas de seguridad adicionales al transportar grandes cantidades de dinero.

Domicilios: Mantener comunicación constante con familiares y vecinos, al salir asegurar puertas y ventanas, tener números de contacto de comisaría y cuadrante correspondiente a cada hogar, dejar domicilios encargados al ausentarse por largos períodos, mantener en buen funcionamiento sistemas de seguridad como alarmas, sensores o cámaras; no entregar antecedentes familiares a desconocidos, al llegar al domicilio verificar alrededores para ver si hay algo extraño y si lo hay dar aviso inmediato a Carabineros.

Vehículos: Estacionar en lugares permitidos e iluminados, verificar el cierre total de puertas y ventanas, verificar el estado de chapas y alarmas regularmente, evitar llevar objetos de valor a simple vista desde el exterior, revisar autenticidad y vigencia de la documentación, utilizar mecanismos adicionales de seguridad como traba volantes, Gps o cortacorriente.

La idea es entregar estas recomendaciones a la mayor cantidad de gente para lograr evitar ilícitos que afecten a cualquier ciudadano de la región de Coquimbo; así que pasa estos consejos en tu grupo familiar o a cualquier persona, podrías estar evitando que tus seres queridos, amigos o conocidos pasen un mal rato.

Además en una segunda fotografía se entregan todos los teléfonos de contacto correspondientes a las comisarías y destacamentos dependientes de la Prefectura Coquimbo, para que la comunidad pueda anotar el que corresponde a su sector ante cualquier emergencia.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

COQUIMBO

Mon Laferte cerró la última jornada de la Pampilla 2017

Se presentó ante más de 200 mil personas en la fiesta más grande de Chile Vistas: 1.869

COQUIMBO

JVRCH informa segundo ciclo de talleres de fortalecimiento a Comunidades de Agua

El Programa de Fortalecimiento para Comunidades de Aguas del Sector Bajo de la Junta de Vigilancia del Río Choapa, inicia este 04 de octubre un nuevo ciclo de talleres de

COQUIMBO

PDI detiene a 2 personas por comercio de droga en el parque Pedro de Valdivia

Los imputados mantenían atemorizados a los transeúntes del lugar, debido a la gran cantidad de adictos que se acercaban a comprar sustancias ilícitas. Vistas: 356