Bolivia abrirá zanjas en pasos fronterizos con Chile tras detención de funcionarios por contrabando

Bolivia abrirá zanjas en pasos fronterizos con Chile tras detención de funcionarios por contrabando

Reymi Ferreira, ministro boliviano de Defensa, anunció que se abrirán zanjas en más de 100 pasos fronterizos con Chile, argumentando que se buscará frenar el ingreso de camiones con contrabando.

Ferreira declaró a EFE que “con la apertura de zanjas se va evitar el uso de éstos (de los pasos fronterizos) como vías de ingreso de mercadería”.

El secretario de Estado indicó que las labores se iniciarán el próximo mes, a lo cual se sumará el mejoramiento del equipamiento de control fronterizo.

Esto, luego de la polémica generado con Chile tras la detención de nueve funcionarios bolivianos, entre ellos dos militares, en la frontera y que ha hecho que Evo Morales acuse que fueron sometidos a torturas y “casi los mataran”.

 Por:  Dinamo.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

CHILE

Fiscalía pide audiencia para formalizar a MEO por delitos tributarios

El fiscal regional de Valparaíso, Pablo Gómez, presentó la tarde de este jueves una solicitud ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago para formalizar, el próximo 19 de octubre,

CHILE

Cobre revierte avances y vuelve a los US$3,11 la libra

Pese a esto el valor del metal rojo se mantiene en máximos de tres años.

CHILE

Cinco funcionarios de Carabineros fueron dados de baja esta noche.

NOTICIA EN DESARROLLO.  En calidad de detenidos y dados de baja por la Institución se encuentran cinco Carabineros pertenecientes a la Prefectura Sur de la Región Metropolitana.  Los ahora ex-policías