OEA concluye Asamblea General sin acuerdo sobre Venezuela

OEA concluye Asamblea General sin acuerdo sobre Venezuela

CANCÚN, MÉXICO — La cuadragésima séptima Asamblea Genearl de la Organización de Estados Americanos concluye el miércoles, sin que se haya logrado acuerdo sobre la crisis en Venezuela.

Entre los temas de la última jornada de la Asamblea General figuran Derechos Humanos y democracia, al igual que seguridad multidimencional.

El martes, la canciller venezolana Delcy Rodríguez advirtió al subsecretario de Estado estadounidense John J. Sullivan que su país tendría que lanzar una invasión militar en Venezuela para imponer una eventual resolución de la OEA sobre la crisis política en la nación sudamericana.

“Su grupo de contacto que usted está planteando me parece completamente inútil, innecesario», dijo Rodríguez, refiriéndose a las naciones que apoyan junto con EE.UU. una de las propuestas de resolución para buscar una salida pacífica a la crisis de Venezuela.

«La única forma que podría imponerlo sería con sus marines que tendrían en Venezuela una respuesta contundente si se atreven a dar ese paso en falso”, enfatizó la canciller.

Los dos diplomáticos se enfrentaron por la crisis política de Venezuela en la primera sesión plenaria de la 47ª Asamblea General de la OEA, en el segundo día del encuentro que se realiza en el balneario de Cancún, México.

Sullivan exhortó a adoptar una resolución aunque sea modesta “para ayudar a facilitar una solución de la crisis en Venezuela, es lo menos que podemos hacer”, dijo, y presionó por la propuesta que por iniciativa de México se ha impulsado en el encuentro, la cual propone crear un “grupo de contacto” que acompañe un diálogo en Venezuela.

VOA

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MUNDO

Impactante foto de un polo de Júpiter pone en encrucijada a los científicos

Juno, una nave espacial no tripulada de la NASA en órbita alrededor de Júpiter, ha detectado enormes huracanes en los polos, revelando sorprendentes detalles sobre el planeta más grande del

MUNDO

Observatorio Sirio de DDHH asegura que líder del Estado Islámico murió

No es la primera vez que se informa sobre la supuesta muerte de Abu Bakr al Baghdadi.

MUNDO

Maduro anuncia el fin del racionamiento eléctrico

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el fin del programa de racionamiento eléctrico tras el retorno de lluvias que permitieron recuperar el nivel del embalse del mayor complejo hidroeléctrico