400 Carabineros se desplegarán de forma extraordinaria durante el fin de semana largo

400 Carabineros se desplegarán de forma extraordinaria durante el fin de semana largo

Las Prefecturas de Coquimbo y Limarí dispusieron un plan operativo extraordinario para reforzar la prevención en los centros urbanos y además aumentar fiscalizaciones en rutas y carreteras orientadas a evitar accidentes de tránsito en las tres provincias.

 

Un total de 400 Carabineros y 204 vehículos policiales se desplegarán durante el fin de semana largo, servicios que comenzaron a las 16 horas del día viernes 23 de junio y se prolongarán hasta la madrugada del martes 27 de junio. El objetivo es poder aumentar la prevención en los sectores residenciales debido a que mucha gente viaja hacia otros lugares del país y también prevenir accidentes de tránsito aumentando la fiscalización en las principales rutas y carreteras de la región.

“El objetivo es efectuar un control exhaustivo a los conductores que van a  hacer uso de las distintas rutas y que van a ocupar tanto saliendo como entrando a la ciudad, nosotros tenemos cubierta toda la región y las rutas principales y aledañas al sector de Serena y Coquimbo cubiertas con servicios policiales las 24 horas del día para poder dar seguridad a la comunidad en sus desplazamientos”, aseveró el Mayor Ricardo Arriagada, Comisario de la Primera Comisaría La Serena.

De esta forma se reforzarán los servicios preventivos, sobre todo de fiscalización de velocidad y exámenes respiratorios a conductores en toda la extensión de las rutas: 5 norte, D-43, D-41 y D-255 durante todo el fin de semana, las 24 horas del día. Además habrá refuerzo de servicios preventivos en terminales de buses, aeropuerto y plazas de peaje.

A los conductores en primer lugar se les recomienda planificar anticipadamente sus viajes para que las jornadas de conducción no sean tan extensas, revisar las condiciones mecánicas de los vehículos, especialmente lo que tiene que ver con el sistema de dirección, sistema de freno e iluminación que son los elementos más visibles y en el caso de los peatones utilizar los cruces habilitados para ir al otro lado de la calzada de forma segura, ese el principal llamado a los peatones para que también nos cooperen para evitar accidentes como el atropello”, detalló el Mayor Arriagada.

Carabineros además hace un llamado a la precaución y a la conciencia, no solo de conductores sino que también de los peatones, para que respeten las reglas de tránsito y eviten exponerse de forma innecesaria, especialmente cuando conducen o caminan en estado de ebriedad, sin usar el cinturón de seguridad y no respetando los límites de velocidad; principal causa de infracciones de tránsito en la región.

Durante la jornada ya se fiscalizó a diferentes empresas de buses en el Terminal de La Serena, revisando principalmente la parte mecánica y de documentación de los buses y también que se cumplan las jornada de trabajo de los conductores debido a las salidas masivas que se producen en estas fechas.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

COQUIMBO

Encuentran pareja muerta en La Ligua: estaban abandonados y con heridas en el rostro.

NOTICIA EN DESARROLLO.  Un hombre y una mujer fueron encontrados sin vida dentro de un vehículo abandonado en la Ligua, en la provincia de Petorca. Según información preliminar, el hallazgo fue realizado en

COQUIMBO

Video: Conoce como será el futuro túnel de Agua Negra

 Que unirá a San Juan y el Puerto de Coquimbo

COQUIMBO

Estas son las nuevas enfermedades que cubrirá la Ley Ricarte Soto

29 nuevos tratamientos para ampliar coberturas de tres enfermedades y 9 patologías se sumarán a partir de julio de esta año a la Ley Ricarte Soto.