analyticstracking
[AUDIO – IMÁGENES] Marejadas y lluvias afectan a Caldera

[AUDIO – IMÁGENES] Marejadas y lluvias afectan a Caldera

Tres viviendas resultaron con problemas en caleta Barranquilla producto de  las marejadas, además se informó de cortes de energía eléctrica en gran parte de la comuna  a raíz de las precipitaciones.

BALANCE OFICIAL

Se informó de tres viviendas afectadas por las marejadas en caleta Barranquilla, hasta donde acudió personal del desarrollo comunitario y emergencia de la Municipalidad de Caldera, quienes prestaron ayuda a los pobladores del sector.  las intensas marejadas se registraron con mayor fuerza desde el domingo y el lunes lo que provocó daños en las viviendas de pescadores.

Así lo informó Zarco Sepúlveda desde la Municipalidad de Caldera.

 

LLUVIAS EN CALDERA Y CORTES DE ENERGÍA ELÉCTRICA

Las precipitaciones se registran en el puerto desde las 14 horas del lunes y se reportan algunos cortes de energía eléctrica, donde personal de la empresa EMELAT, trabaja en restablecer el servicio que afecta a 2600 viviendas en la comuna, vale decir casi el 60 % de población de Caldera.

Sobre la posible suspensión de las clases, se está a la espera de la confirmación de parte de la autoridad comunal y de educación, donde se está realizando una evaluación de los establecimientos educacionales para conocer sus condiciones suspender o no las clases.

 

COE COMUNAL DE EMERGENCIA

Por otro lado se informó que el Comité de Emergencia COE Comunal, ha trabajado durante todo el día desde horas de anoche en terreno, entregando la ayuda a familias que lo requieran, con la entrega de nylon y otras ayudas en sector más críticos de la comuna puerto, situación que se mantienen controlada, indicaron.

 

Fotos: Zarco Sepulveda – Caldera

 

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Invitan a participar de Feria Laboral +Oportunidades Agrícola en Copiapó

Se realizará este jueves 29 en la Plaza de Armas de la comuna. Vistas: 448

ATACAMA

Región de Atacama cumplió con el CENSO 2017

Más de 9.000 censistas y 600 supervisores salieron a las calles para colaborar en la tarea encomendada. Además, en la región las 151 sedes censales funcionaron de manera adecuada y

ATACAMA

Hospital regional de Copiapó celebró 123 años de vida

Reconociendo la trayectoria y entrega de sus funcionarios Vistas: 927

[AUDIO – IMÁGENES] Marejadas y lluvias afectan a Caldera