Moscú: No hay indicios del uso de armas químicas en Siria

Moscú: No hay indicios del uso de armas químicas en Siria

Rusia no encontró indicios de que el Gobierno sirio vaya a perpetrar un ataque con armas químicas de forma inminente, aseguró hoy el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, citado por la agencia de noticias Tass.

“Si los compañeros del servicio secreto y del Ministerio de Defensa tuvieran esa información, ya habrían comunicado esas sospechas”, señaló Peskov.

Rusia es uno de los aliados más cercanos del presidente de siria, Bashar al Assad.

Antes, la Casa Blanca había comunicado que posee ese tipo de información. Un ataque con armas químicas “podría resultar en la muerte de civiles, incluyendo niños inocentes”, dijo Washington en un comunicado. En ese caso, Assad y su Ejército pagarían “un precio muy alto”.

El 4 de abril murieron más de 80 personas en la ciudad de Jan Sheijun en un presunto ataque con gas venenoso. Occidente responsabilizó a las tropas gubernamentales sirias, mientras que el Gobierno de Al Assad lo negó.

DPA

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Rusia defiende a Bashar al Asad por supuesto ataque químico contra civiles en Siria

Rusia se apresuró el miércoles a defender al régimen de Bashar al Asad tras la muerte de 72 civiles, entre ellos muchos niños, en un supuesto ataque químico en una

CIENTÍFICOS CHECOS REALIZAN DESCUBRIMIENTO QUE SERVIRÍA PARA CURAR CIERTAS INMUNODEFICIENCIAS

Un equipo de expertos regeneró por primera vez una glándula timo con ayuda de nanofibras. “Para la investigación médica, es una noticia significativa”, destacó la investigadora Liliana Berezkinova Vistas: 210

Buses con Wi-Fi y pasaje gratis para ancianos sacan buena nota en Brasil

Un sistema integrado de transporte contempla además espacio para portar bicicletas, cónclaves de hackers para mejorar el sistema informático de los buses y encuestas periódicas de satisfacción de los usuarios.

0 Comentarios

Deja una respuesta