Hospital de Copiapó y teletón sellan convenio en beneficio de las niñas y niños de Atacama

Hospital de Copiapó y teletón sellan convenio en beneficio de las niñas y niños de Atacama

Ambas instituciones comenzarán a trabajar en conjunto y apoyándose para otorgar recursos en beneficio de la atención y recuperación de las niñas y niños de Atacama.

Tras realizar un especial y hermoso recorrido por las dependencias del Instituto Teletón Atacama, los directores de ambas instituciones de salud sellaron un importante convenio de colaboración que significará llevar a cabo una serie de nuevas  prestaciones y exámenes  médicos.

Un gran avance para las niñas y niños de Atacama que permitirá optimizar y compartir recursos, tanto técnicos como humanos, en beneficio de la atención y recuperación de los pequeños pacientes de la región.  Un importante compromiso solidario que destacó el director del Hospital de Copiapó, Jaime Feijoó, tras indicar que “este reciente convenio de colaboración que hemos firmado con el Instituto Teletón nos llena de orgullo y satisfacción porque podremos contribuir a resolver mutuamente aquellas necesidades que tenemos en común. Esta nueva mano amiga significará compartir nuestras prestaciones con los pequeños de Atacama que tanto lo necesitan y por su parte nosotros podremos contar, por ejemplo, con la atención y orientación clínica de la doctora Gloria Osorio como especialista fisiatra. Por lo tanto, es un gran avance que nos llena de alegría y compromiso hacia nuestros pacientes”, explicó la máxima autoridad hospitalaria.

Este convenio comenzó a regir a contar de este mes de julio y beneficiará a unas 600 familias que actualmente se atienden en el Instituto Teletón. Para su directora, doctora Gloria Osorio, este nuevo trabajo en conjunto con el recinto asistencial permitirá optimizar atenciones y procedimientos más avanzados, tal como explicó la facultativa al indicar que “hemos logrado facilitar el traspaso y atención de nuestros pacientes en el hospital apoyándonos, por ejemplo, en la posibilidad de utilizar los pabellones quirúrgicos para nuestros niños que requieran de anestesia para un determinado procedimiento. Por su parte, nosotros apoyaremos al hospital en exámenes que son los potenciales evocados auditivos que requieran y también como médico fisiatra apoyaremos en infiltrar a aquellos pacientes del programa de distonía que requieran su tratamiento y así contribuir a mejorar su calidad de vida”, explicó la directora.

De esta manera, ambas instituciones comenzarán a trabajar en conjunto y apoyándose mutuamente para otorgar todos los recursos disponibles en beneficio de la atención y recuperación de las niñas y niños de Atacama.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

[AUDIO] Minero autor del mensaje “Estamos bien los 33” se encuentra internado en Hospital Psiquiátrico

Se trata de José Ojeda se encuentra en un recinto asistencial en Santiago por un tratamiento médico que se extenderá por varios meses Vistas: 760

ATACAMA

Sernatur hace llamado a servicios turísticos de la región a actualizar sus patentes

Con el fin de mantener el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos de Chile actualizado, Sernatur realizó un llamado a los servicios que ya son parte de la oferta

COQUIMBO

Seremi de Gobierno: ” La región de Coquimbo está en marcha y seguiremos trabajando en sintonía con las prioridades de la gente”.

El Vocero, Ignacio Pinto, valoró el trabajo que se ha hecho para avanzar en temas como salud, seguridad y reactivación económica A un año de que asumiera el Gobierno el Presidente Sebastián