Hospital de Copiapó y teletón sellan convenio en beneficio de las niñas y niños de Atacama

Hospital de Copiapó y teletón sellan convenio en beneficio de las niñas y niños de Atacama

Ambas instituciones comenzarán a trabajar en conjunto y apoyándose para otorgar recursos en beneficio de la atención y recuperación de las niñas y niños de Atacama.

Tras realizar un especial y hermoso recorrido por las dependencias del Instituto Teletón Atacama, los directores de ambas instituciones de salud sellaron un importante convenio de colaboración que significará llevar a cabo una serie de nuevas  prestaciones y exámenes  médicos.

Un gran avance para las niñas y niños de Atacama que permitirá optimizar y compartir recursos, tanto técnicos como humanos, en beneficio de la atención y recuperación de los pequeños pacientes de la región.  Un importante compromiso solidario que destacó el director del Hospital de Copiapó, Jaime Feijoó, tras indicar que “este reciente convenio de colaboración que hemos firmado con el Instituto Teletón nos llena de orgullo y satisfacción porque podremos contribuir a resolver mutuamente aquellas necesidades que tenemos en común. Esta nueva mano amiga significará compartir nuestras prestaciones con los pequeños de Atacama que tanto lo necesitan y por su parte nosotros podremos contar, por ejemplo, con la atención y orientación clínica de la doctora Gloria Osorio como especialista fisiatra. Por lo tanto, es un gran avance que nos llena de alegría y compromiso hacia nuestros pacientes”, explicó la máxima autoridad hospitalaria.

Este convenio comenzó a regir a contar de este mes de julio y beneficiará a unas 600 familias que actualmente se atienden en el Instituto Teletón. Para su directora, doctora Gloria Osorio, este nuevo trabajo en conjunto con el recinto asistencial permitirá optimizar atenciones y procedimientos más avanzados, tal como explicó la facultativa al indicar que “hemos logrado facilitar el traspaso y atención de nuestros pacientes en el hospital apoyándonos, por ejemplo, en la posibilidad de utilizar los pabellones quirúrgicos para nuestros niños que requieran de anestesia para un determinado procedimiento. Por su parte, nosotros apoyaremos al hospital en exámenes que son los potenciales evocados auditivos que requieran y también como médico fisiatra apoyaremos en infiltrar a aquellos pacientes del programa de distonía que requieran su tratamiento y así contribuir a mejorar su calidad de vida”, explicó la directora.

De esta manera, ambas instituciones comenzarán a trabajar en conjunto y apoyándose mutuamente para otorgar todos los recursos disponibles en beneficio de la atención y recuperación de las niñas y niños de Atacama.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Volcó camión con concentrado de cobre a la altura de Pabellón

A la media tarde de este lunes 13 de marzo, en la Ruta C-35, en el sector de Pabellón, volcó un camión de la empresa de transporte Tamarugal que se

Gobierno y Municipalidad realizan un buen balance de las labores de limpieza en Chañaral

Las autoridades aseguraron que no se dejarán partes de la ciudad sin limpiar. Vistas: 396

Estudiantes de Caldera recibieron becas de locomoción

En el centro cultural estación Caldera, la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Caldera llevó a cabo la ceremonia de entrega de Becas de locomoción para jóvenes que

0 Comentarios

Deja una respuesta