Hoy se pagará a 50 mil vocales de mesa de las elecciones primarias

Hoy se pagará a 50 mil vocales de mesa de las elecciones primarias

La Tesorería General de la República depositará hoy martes 1 de agosto el pago correspondiente a las casi 50 mil personas que se desempeñaron como vocales de mesa en las pasadas elecciones primarias, realizadas el 2 de julio.

En específico, se trata de 49.966 personas y el monto del bono, para cada uno, es de dos tercios de Unidad de Fomento ($17.748). En total, la operación es de $886.634.625, del que solo un 7,2% se pagará por caja.

El bono es un beneficio establecido por ley para quienes ejerzan funciones de vocal de mesa receptora de sufragio, como para los miembros del Colegio Escrutador y Secretarios del Colegio Escrutador, en cualquier tipo de elección pública, recuerdan desde la institución.

“La Tesorería General de la República -según mandato de la Ley Orgánica sobre Votaciones Populares y Escrutinios- es la institución encargada del pago a los vocales de mesa y miembros del Colegio Escrutador, luego de recibir los formularios enviados por las Juntas Electorales, a nivel nacional”, señalan a través de un comunicado.

El tesorero general Hernán Frigolett destacó el hecho de que casi totalidad de los vocales de mesa solicitaron depósito en cuenta bancaria, “lo que permitirá la transferencia instantánea de esta compensación legal”, indicó.

Fuente: Radio Biobío

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

DESTACADOS

Molestia en TVN: Guillier grabó programa que Piñera debió enfrentar en directo

El malestar llegó a tal punto que se formalmente la salida de Alberto Luengo, director de Prensa. El candidato no quiso salir en vivo y en directo.

CHILE

Beatriz Sánchez fue proclamada candidata Presidencial del Partido Humanista

La periodista se impuso a Alberto Mayol con un 84% de las preferencias y sumó un nuevo apoyo de cara a las primarias del Frente Amplio.

CHILE

Descifran genoma de quínoa, la planta considerada una esperanza mundial

Pese a esto, tiene un defecto: produce una sustancia amarga, la saponina, por lo cual es indispensable lavarla en profundidad antes de consumirla, dice un estudio.