Osses calificó de excelente el arbitraje de Polic al anular los dos goles a La Serena

Osses calificó de excelente el arbitraje de Polic al anular los dos goles a La Serena

El presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, Enrique Osses, le entregó todo su apoyo al colegiado

Continúa la polémica por el arbitraje de Patricio Polic en el duelo donde Colo Colo goleó por 4-0 a Deportes La Serena para clasificar a octavos de final de la Copa Chile, y donde el juez anuló dos goles a los “papayeros”.

Ahora, el presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, Enrique Osses, le entregó todo su apoyo al colegiado y aseguró que las dos invalidaciones estuvieron correctas.

“El lunes pasado hablamos de errores (en el Transición), pero en este caso existen fundamentos técnicos para poder sancionar correctamente lo que sancionaron el miércoles”, expresó en diálogo con radio Cooperativa.

Sobre la primera acción, sostuvo que “en esta jugada podríamos sancionar al jugador de La Serena por interferir a un adversario”.

“A (Agustín) Orión no le tapa la visión de portero, pero el jugador hace un movimiento que hace a Orión suponer qué va a hacer el jugador y se le puede sancionar. El árbitro debe determinar en una fracción de segundo si el jugador interfirió a Orión”, explicó.

Respecto al segundo tanto invalidado, Osses dijo: “Todos debemos estar de acuerdo con que Brito está en posición fuera de juego al inicio de la jugada”.

“Disputa el balón con (Julio) Barroso y lo interfiere. No es que la pelota vaya tres metros en la altura, ellos dos disputan el balón. Hay un jugador impedido de tocar el balón porque está en fuera de juego y al cargar a Barroso, lo interfiere. Porque si no interviene, Barroso cabecea libremente el balón”, recalcó.

Por último, dijo: “Mandé el compacto del partido a Conmebol y FIFA. Concordaron con los cobros”.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

DEPORTES

Löw defendió el «equipo B» que llevará a la Confederaciones

El técnico de Alemania dio las razones acerca de la joven nómina que llevará al certamen que se realizará en Rusia.

DEPORTES

Ronald Fuentes fue oficializado como gerente deportivo de Universidad de Chile

El ex entrenador de Universidad de Concepción llega al cargo en reemplazo del renunciado Andrés Lagos, y ya mostró su interés en sumar al plantel a David Pizarro, quien se

DEPORTES

La respuesta de Barticciotto que Jorge Valdivia nunca se esperó tras ácido round político

«Lo quiero mucho, lo vi crecer, compartí con el un camarín inclusive, y nada está bien. Gracias a Dios que en este país se pueden decir las cosas, lo que