Sofía Cid lanza campaña en redes sociales para promover el cuidado del desierto florido

Sofía Cid lanza campaña en redes sociales para promover el cuidado del desierto florido

Desde el mes pasado, la exconsejera regional se tomó Facebook y WhatspApp, plataformas que eligió para hacer el llamado a preservar el fenómeno natural que se extiende por toda la región de Atacama.

“Toma la bolsa y recoge la basura”, es el mensaje que por estos días se encuentra difundiendo la exconsejera regional, Sofía Cid, quien a través de las redes sociales busca promover e incentivar el cuidado al desierto florido.

Según explicó, la idea nació a comienzos de julio debido a la abundante floración que se extiende por el territorio regional. Fenómeno que, no obstante, hoy se ve opacado por la presencia de desechos en el desierto atacameño.

“Entre los viajes que constantemente estamos realizando a las diferentes comunas de nuestra región, nos hemos detenido en diversos puntos para apreciar la belleza que nos regala la naturaleza. Sin embargo, también hemos sido testigos de la gran cantidad de basura arrojada en medio de nuestro desierto, por eso decidimos iniciar una campaña que permita generar mayor conciencia en los visitantes locales, nacionales y extranjeros”, sostuvo Sofía Cid.

Es por esto que, de forma periódica, la excore se encuentra enviando una serie de mensajes a través de Facebook y WhatsApp, plataformas con las que busca promover una mayor cultura en la comunidad regional y nacional, y que le han permitido llegar a miles de personas en la región desde que inició la cruzada.

“Estamos muy contentos por el gran alcance y el éxito que nuestra campaña ha tenido en las redes sociales, hemos recibido muchísimos comentarios positivos, felicitándonos por la iniciativa, y eso significa que los atacameños están valorando este gesto que solo busca motivar y comprometer a la gente con nuestra región”, agregó.

Con todo, la excore Sofía Cid reiteró el llamado a sumarse a esta iniciativa que continuará potenciando mediante las redes sociales, ya que la campaña también busca fortalecer el turismo en la región.

“Como atacameños debemos dar el ejemplo y ser los que más cuidemos este hermoso fenómeno que, por lo demás, será el más grande de su tipo en los últimos 20 años. Además, nuestra región atraviesa por una compleja situación económica y esta es una tremenda oportunidad de promover el turismo en nuestra zona y, con ello, diversificar la golpeada economía que hoy tenemos en Atacama”, sentenció Sofía Cid.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Anuncian marejadas para el Borde costero de Atacama

La Capitanía de Puerto de Caldera emitió en las últimas horas un aviso especial de marejadas conforme a la información proporcionada por el Centro Meteorológico de la Armada de Chile.

ATACAMA

Presidente del CORE entregará cuenta pública a la comunidad

El próximo 26 de diciembre, en una sesión extraordinaria, el consejero regional Luis Ruiz Valenzuela, entregará la cuenta pública anual que por ley se exige rendir a los presidentes de

COQUIMBO

Trama de Rancagua: Abbott designó al fiscal del «Pacogate» para investigar a Emiliano Arias.

Eugenio Campos fue el designado por el Ministerio Público para indagar el supuesto tráfico de influencias de Arias. Vistas: 1.462