Autor del ataque «terrorista» de Finlandia apuntaba contra las mujeres

Autor del ataque «terrorista» de Finlandia apuntaba contra las mujeres

El marroquí de 18 años acusado de haber matado a dos personas y de haber herido a otras ocho en Finlandia, el viernes, es un solicitante de asilo que apuntó especialmente contra las mujeres en su ataque, calificado de “terrorista” por las autoridades.

La policía lo detuvo el viernes en una plaza del centro de Turku, en el suroeste del país, tras herirlo de bala en una pierna.

“Creemos que el atacante apuntaba especialmente contra las mujeres, y que los hombres resultaron heridos tras haber acudido en su defensa”, explicó a los periodistas la superintendente Christa Granroth, de la Oficina Nacional de Investigación de Finlandia.

El hombre, cuya identidad no fue revelada, llegado a Finlandia en 2016, apuñaló a muerte a dos mujeres e hirió a ocho personas más, de entre 15 y 67 años.

Las dos personas fallecidas eran finlandesas. Un italiano, un británico y un sueco figuraban entre los heridos. En total, dos hombres y ocho mujeres fueron atacados.

“En un primer momento, el ataque fue calificado de asesinato, pero durante la noche recibimos informaciones adicionales que indicaban que las infracciones penales son ahora asesinatos e intento de asesinato con intención terrorista”, declaró la policía en un comunicado.

El asaltante sigue hospitalizado. La policía desconoce qué lo llevó a actuar.

“Hemos intentado hablar con él en el hospital pero no ha querido pronunciarse”, declaró Granroth.

Según medios finlandeses, la solicitud de asilo del hombre le habría sido denegada, aunque las autoridades no confirmaron esta información.

AFP

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MUNDO

Pastor evangélico llamó a matar homosexuales en Perú

Un pastor evangélico en Perú llamó durante su servicio religioso a matar homosexuales porque no son obra de dios, y la Fiscalía le abrió una investigación por instigación al homicidio.

MUNDO

Número 3 del Vaticano clama inocencia tras ser acusado de abusos sexuales

George Pell, cardenal australiano de 76 años, fue denunciado por la policía de su país de ser el autor de varios delitos de abuso sexual

MUNDO

Soldado norcoreano desertó a Corea del Sur tras cruzar zona desmilitarizada

Un soldado norcoreano desertó el jueves a Corea del Sur cruzando la zona desmilitarizada (DMZ) que divide la península, indicó el ministerio de Defensa surcoreano. Este militar “de no muy