Inspección Municipal de Coquimbo presenta nueva indumentaria para cumplir su labor

Inspección Municipal de Coquimbo presenta nueva indumentaria para cumplir su labor

Alcalde de Coquimbo destacó el nuevo impulso que se le está dando al Departamento de Inspección

 

La plaza Vicuña Mackenna del Barrio Inglés fue el lugar escogido para dar a conocer a la comunidad la nueva indumentaria que utilizarán los funcionarios del Departamento de Inspección Municipal (DIM), que consta de dos vestimentas operativas y una tenida formal, con la cual estarán perfectamente identificados para realizar sus labores fiscalizadoras en la comuna de Coquimbo.

En la ocasión, estuvieron presentes el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta; el Mayor de Carabineros, Juan Carlos Pérez Sudzuki; la Presidenta de la Cámara de Comercio y Turismo, Marviola Rivera; además de algunos concejales de la comuna y funcionarios del Departamento de Inspección.

El jefe comunal porteño, Marcelo Pereira, destacó el nuevo impulso que se le está dando al Departamento de Inspección, sosteniendo que es un área que hoy cumple una labor fundamental en el ordenamiento de la ciudad, la fiscalización al comercio ilegal y el resguardo de la comunidad porteña.

“Hoy inspección ha tenido un gran realce, los hemos visto en las calles, fiscalizando y haciendo su trabajo, eso es algo que hay que agradecer. Hoy les hacemos entrega de una nueva indumentaria para fiscalizar, lo que les otorga mayor dignidad y mejor presencia frente a la comunidad, donde también destaco el trabajo que ellos están realizando junto a carabineros, lo que favorece enormemente la seguridad en la comuna y permite recuperar espacios para los habitantes de Coquimbo”, sostuvo el edil.

Por su parte, el Mayor de Carabineros, Juan C. Pérez Sudzuki, también agradeció la labor que realiza diariamente inspección municipal, sosteniendo que “Desde el año pasado, desde que asumí como Comisario, hemos realizando un trabajo mancomunado con el municipio y este año se ha ido reforzando… el Municipio nos apoya enormemente en nuestra labor, ya sea a través de seguridad ciudadana o Inspección, y han sido fundamental para enfrentar la delincuencia y el comercio ilegal en Coquimbo, lo que refuerza la sensación de seguridad de los vecinos y comerciantes”.

En la ocasión, tanto el alcalde Pereira como el Mayor Pérez Sudzuki, hicieron hincapié en la importancia que es hacer las denuncias cada vez que ocurre un hecho delictual o ilegal, ya que es la única manera en que las policías o personal de seguridad pueden actuar rápidamente y, además, implica una señal de advertencia para futuras intervenciones.

Marviola Rivera, Presidenta de la Cámara de Comercio y Turismo de Coquimbo, también agradeció que se potencie el Departamento de Inspección, ya que son fundamentales a la hora de detener el comercio ilegal que tanto daño le hace a los locales establecidos de la comuna.

“Estamos preocupados de la delincuencia y se agradecen estas iniciativas, nosotros sabemos que todos tienen derecho a trabajar, pero debe hacerse en regla y por eso deseo que los ambulantes ilegales puedan tener su espacio a futuro, sin que tengan que perjudicar a quienes tenemos un comercio establecido”, sostuvo Rivera.

Rodrigo Letelier, Coordinador del Departamento de Inspección Municipal.

“Estamos muy contentos, felices y agradecidos del Alcalde Marcelo Pereira por apoyarnos en que esta gestión salga adelante en lo que respecta a orden y fiscalización, sabemos que es una labor difícil, pero tenemos el esfuerzo, el interés y las ganas y el compromiso de nuestros trabajadores, sobre todo ahora que cuentan con una implementación que los va a identificar, los va a acercar a la comunidad y va a mantener una presencia constante en todos los sectores de la comuna.  Le pedimos a nuestra comunidad que nos apoye, que entienda que es una labor muchas veces ingrata y que hacemos todo lo humanamente posible en relación a nuestras facultades como inspectores”.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

DESTACADOS

BAFONA se presentó ante un gran marco de público en Chañaral

Ante más de un centenar de vecinos y vecinas el ballet folclórico se presentó en el gimnasio techado de la escuela Angelina Salas Olivares. Vistas: 523

COQUIMBO

Aprueban proyecto que regula sociedades anónimas deportivas profesionales

Tras aprobación en general, los diputados miembros de la comisión volverán a reunirse el lunes para discutir y aportar nuevas indicaciones al proyecto Vistas: 367

CHILE

PSU 2017: Más de 295 Mil personas inician rendición del examen

Con esto se da inicio al proceso de Admisión 2018 para la Educación Superior, que cuenta con 104.858 cupos disponibles en 1.740 carreras. Vistas: 597