Ataque incendiario en La Araucanía: cuatro camiones quemados

Ataque incendiario en La Araucanía: cuatro camiones quemados

El hecho ocurrió en el sector de Pumal, IX región, donde se encontraron carteles alusivos a la causa mapuche que atribuyen el ataque a la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).

 

A una semana de lo ocurrido en San José de la Mariquina, un nuevo ataque incendiario se registró anoche en la región de La Araucanía, precisamente en el sector Pumalal, entre Lautaro y Vilcún.

Según dio a conocer La Tercera, dos sujetos encapuchados y armados con escopetas habrían amedrentado a los trabajadores del fundo La Envidia, propiedad de Forestal Mininco, e incendiaron cuatro camiones de la empresa Transportes Llico, y cinco máquinas forestales: dos grúas, una excavadora, dos harvester y una skidder.

Tras el ataque, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se reunió en La Moneda con el subsecretario de Prevención del Delito, Oscar Carrasco, con Carabineros y la PDI para analizar la situación. Además, se anunció que se presentará una querella por Ley de Seguridad del Estado contra los responsables de este nuevo atentado.

La intendenta de la IX Región, Nora Barrientos, llegó hasta el lugar de los hechos donde condenó el hecho. “Se trata de un nuevo atentado repudiable y condenable”, afirmó. Allí, además, se encontraron carteles alusivos a la causa mapuche que atribuyen el ataque a la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).

Dinamo

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

CHILE

Caso Caval: fijan 80 días más para la investigación

Ese fue el resultado de la audiencia de cierre realizada en el Juzgado de Garantía de Rancagua, en el que las defensas pidieron 4 meses de investigación. Vistas: 259

DESTACADOS

Declaran Alerta Temprana Preventiva por marejadas anormales

Para las comunas del borde costero entre las regiones de Arica y Parinacota y Aysén, y la comuna de Juan Fernández, Región de Valparaíso Vistas: 448

CHILE

Cámara de Diputados citará a declarar a Gustavo González Jure

El ex director general de Carabineros, Gustavo González Jure, será citado a la comisión investigadora de la Cámara de Diputados por el fraude realizado al interior de la institución. La