Ataque incendiario en La Araucanía: cuatro camiones quemados

Ataque incendiario en La Araucanía: cuatro camiones quemados

El hecho ocurrió en el sector de Pumal, IX región, donde se encontraron carteles alusivos a la causa mapuche que atribuyen el ataque a la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).

 

A una semana de lo ocurrido en San José de la Mariquina, un nuevo ataque incendiario se registró anoche en la región de La Araucanía, precisamente en el sector Pumalal, entre Lautaro y Vilcún.

Según dio a conocer La Tercera, dos sujetos encapuchados y armados con escopetas habrían amedrentado a los trabajadores del fundo La Envidia, propiedad de Forestal Mininco, e incendiaron cuatro camiones de la empresa Transportes Llico, y cinco máquinas forestales: dos grúas, una excavadora, dos harvester y una skidder.

Tras el ataque, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se reunió en La Moneda con el subsecretario de Prevención del Delito, Oscar Carrasco, con Carabineros y la PDI para analizar la situación. Además, se anunció que se presentará una querella por Ley de Seguridad del Estado contra los responsables de este nuevo atentado.

La intendenta de la IX Región, Nora Barrientos, llegó hasta el lugar de los hechos donde condenó el hecho. “Se trata de un nuevo atentado repudiable y condenable”, afirmó. Allí, además, se encontraron carteles alusivos a la causa mapuche que atribuyen el ataque a la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).

Dinamo

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

CHILE

Menor mató a su hermana a hachazos en Fresia

El hecho se produjo durante la noche del lunes en una riña familiar en la que, además, resultaron otros dos hermanos heridos. na riña familiar terminó con una mujer muerta

CHILE

Este jueves suben de precio las bencinas, el diésel y la parafina

Para esta jornada, solo el gas licuado registra una baja, la que es de $8,2 por kilo, según informó la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP). Vistas: 281

CHILE

La acotada ceremonia a los evangélicos que encabezará Bachelet

Esto ocurre luego de la molestia de la Mandataria tras el recibimiento que tuvo en el Te Deum y las críticas a su agenda valórica Vistas: 453