Feria del Mar: Iniciativa del Municipio de Coquimbo y UCN que potenció el desarrollo sustentable

Feria del Mar: Iniciativa del Municipio de Coquimbo y UCN que potenció el desarrollo sustentable

Actividad complementaria a Impac 4

En el marco del IV Congreso Internacional de Áreas Marinas Protegidas, IMPAC4, el Municipio de Coquimbo en conjunto con la Universidad Católica del norte, organizaron la “Feria del Mar: desde la investigación a las prácticas sustentables”, iniciativa multidisciplinaria que reunió la investigación, gestión y producción para el desarrollo sostenible.

La actividad, realizada frente a la Facultad de Ciencias del Mar de lasa casa de estudios, fue un punto de reunión para que expositores, emprendedores y empresas que basan su trabajo en la política medioambiental y productos sustentables, dieran a conocer su trabajo a la comunidad universitaria y a científicos participantes del congreso IMPAC4, que se trasladaron hasta el lugar para conocer en detalles como se trabajan estas temáticas.

En este sentido, el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, manifestó que “Fue una actividad bastante importante porque no solamente tuvimos nuestros emprendedores, que de por sí son importantes, pero a la vez también estamos creando conciencia y pretendemos sensibilizar a la gente con el cuidado del medioambiente (…) Coquimbo está presente con estas temáticas y una muestra es la “Pampilla Verde” que realizaremos este año, donde más de 400 voluntarios ayudarán a tener una fiesta limpia y a la vez ocuparemos esta gran tribuna que es la pampilla para empezar a comprometer a la comunidad, porque para que todas estas iniciativas del programa “Coquimbo Limpio” sean exitosas, necesitamos si o si el compromiso y apoyo real de la gente”, sostuvo el jefe comunal.

Por su parte, Juan Macchiavello, Decano de la Facultad de Ciencias del Mar, destacó el constante trabajo en conjunto que realiza la Universidad Católica del norte con el Municipio de Coquimbo y, a la vez, señaló el objetivo con que se organizó esta Feria del Mar.

“Esta feria la organizamos con el fin de mostrar las actividades de muchos emprendedores de la región que trabajan con el mar y/o productos naturales, exponiéndoselos tanto a la comunidad educativa como a los científicos que hoy están siendo parte del Impac4”, sostuvo el académico.

En la ocasión, también participaron la Corporación de Turismo de Coquimbo, El Departamento de Gestión Ambiental y la oficina de la Discapacidad municipal, quienes repartieron a los visitantes diversos accesorios, destacando las croqueras confeccionadas con material reciclado y elaboradas por niños y niñas con necesidades especiales del Colegio Jean Piaget de la comuna de Coquimbo.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

COQUIMBO

Este lunes recala Crucero «Sirena» en Coquimbo.

Este lunes 27 de noviembre a las 07:00 horas recalará en el TPC de Coquimbo el Crucero «Sirena» el cual tráe 641 pasajeros y 402 tripulantes. La nave de lujo

COQUIMBO

Alumnos del Colegio San Jose participaron de jornada educativa vial junto a Carabineros.

      Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de la Primera Comisaría de La Serena realizaron un taller educativo a los alumnos de prebásica y primer ciclo educativo.  

COQUIMBO

#COQUIMBO POBLACIÓN SAN JUAN: Recuperan arma sustraída a Carabinero

La pistola estaba en manos de un sujeto que al ver la presencia policial, huyó y la dejo tirada en la calle. Las pericias realizadas por los Detectives determinaron su