Presidente de la Corte Suprema y cierre de Punta Peuco: “No me parece que sea prudente”

Presidente de la Corte Suprema y cierre de Punta Peuco: “No me parece que sea prudente”

Hugo Dolmestch aseguró que, aún así, es una decisión que tomará Michelle Bachelet y que de ser así deberán acatarlo

Ante un eventual cierre del penal Punta Peuco, el que se llevaría a cabo durante las próximas semanas, el presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, manifestó que no encuentra prudente esta decisión, pero que en caso de que se concrete deberá acatarse como todas las órdenes de la Presidenta Michelle Bachelet.

Consultado respecto al cierre del recinto penitenciario, donde se encuentran recluidos ex militares condenados por delitos de lesa humanidad, Dolmestch comentó a El Mercurio que “no he sabido nada de eso. No me parece que sea prudente por ahora, pero es una cuestión que decidirá el Ejecutivo, y nosotros obedeceremos no más”.

Respecto a la polémica carta de los ex comandantes de la Fuerza Aérea y Carabineros, quienes criticaron los procesos judiciales en contra de integrantes de ambas instituciones, el presidente del máximo tribunal, indicó que “es gente que puede opinar, y es bueno que opinen”.

“Ellos tienen la libertad para hacerlo, no tienen ninguna obligación de orden jerárquico ni nada de eso. Ellos no están contentos, eso es verdad. Hemos escuchado tantas veces que las personas no están contentas con la justicia“, agregó.

Sobre un posible trato discriminatorio, precisó que “puede haber errores de apreciación, pero diferencias en el trato no. Sobre todo en la Corte Suprema, que prácticamente no revisa los hechos, aplica el derecho. No creo que exista diferencia marcada e ideológica”.

Dinamo

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Greenpeace alerta niveles basura generados por chilenos encabezan la región

Según un informe dado a conocer, Chile genera 456 kilos de basura por persona, quedando por delante de países latinoamericanos como Brasil (383 kilos), Uruguay (376), Panamá (343) y Argentina

“Campeonato de los Borrachos” tiene inscritos a grupos de diferentes ciudades del país.

Polémica ha generado el “Campeonato de los Borrachos”, evento que se realizará en local privado de la comuna de Caldera Hace algunos días fue la misma Alcaldesa de Caldera, Brunilda

0 Comentarios

Deja una respuesta