«Papinotas» llega a Colegios de Atacama. Padres y Profesores más comunicados

«Papinotas» llega a Colegios de Atacama. Padres y Profesores más comunicados

Sistema tecnológico creado en Chile, permite a profesores  enviar mediante mensaje de textos a los apoderados sobre diversos temas relacionados al alumno y el establecimiento educacional creando una comunicación más eficaz 

Papinotas SpA es una empresa que desarrolla sistemas para apoyar la gestión y comunicación de los colegios; con innovación tecnológica, compromiso, efectividad, pasión y coherencia con la realidad educativa de nuestro país.

Nuestra misión es impactar en la calidad de la educación y creemos que una óptima relación entre el colegio, los alumnos y las familias, es clave en el proceso educativo de los niños y jóvenes de Chile, señalan en su comunicado oficial.

El Módulo de Comunicación de Papinotas es un instrumento que permite al colegio enviar comunicaciones de forma directa, unidireccional y personalizada a los celulares de los apoderados que son recibidos como mensajes de texto (SMS), a cualquier dispositivo móvil, sin necesidad de conexión a internet y sin importar la ubicación geográfica. Este año se está implementando la app móvil “Papinotas Colegio” para que los directivos y docentes envíen sus comunicaciones de una manera más ágil y sencilla; actualmente la app se encuentra disponible para sistemas Android y en octubre se lanzará la versión para iPhone.

El Módulo de Asistencia de Papinotas apoya la gestión interna con una plataforma amigable, funcional y fácil de utilizar.

Desde el nacimiento de Papinotas el año 2013, el sistema ha impactado positivamente en más 350 colegios en las 15 regiones de Chile. Los resultados son altamente valorados por los establecimientos educativos: incremento de hasta el 7% de asistencia de alumnos a clases, aumento del 26% de apoderados a reuniones y mejor clima escolar.

Papinotas ha recibido reconocimientos como el “Premio Por Impacto Social SOCIALAB 2013”, “Premio Emprendimiento Tecnológico GECHS 2014”,  y “Premio Innovación Alianza del Pacífico, Categoría Educación 2016”, entre otros

Durante los próximos días el moderno sistema pretende ser instalado en algunos colegios de Atacama, principalmente en la comuna de Vallenar, señalaron desde el organismo.

Los colegios han percibido que la tecnología Papinotas es su gran aliado para optimizar su relación con los apoderados y elevar la calidad de sus indicadores. Las familias agradecen la preocupación genuina que muestran los colegios utilizando Papinotas.

 

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Comisión regional del Censo 2017 analizó el avance en reclutamiento, difusión y transporte

En la cuarta reunión de la comisión regional del Censo se evaluaron las acciones realizadas durante el año y se proyectaron los objetivos para el próximo. Vistas: 319

ATACAMA

Confirman caso de murciélago con rabia en Punitaqui

Se realizará vacunación contra la hidrofobia en la comuna. Autoridad sanitaria llamó a tomar medidas preventivas. Vistas: 698

DESTACADOS

Sismo de menor intensidad se registró en la Provincia de Copiapó.

A las 20.03 horas de este sábado. Vistas: 380