[AUDIO] Entregan informe sobre estado de salud de pasajeros del Bus accidentado en la cuesta Buenos Aires

[AUDIO] Entregan informe sobre estado de salud de pasajeros del Bus accidentado en la cuesta Buenos Aires

Se entregó un completo detalle de los pacientes tanto en el hospital de La Serena como en el hospital clínico de Coquimbo.

El doctor Carlos Pérez, Cirujano de la Unidad de Emergencias Hospital de La Serena se refirió al estado de salud de los pasajeros que resultaron heridos en el volcamiento de un bus, durante la  noche del sábado en el sector de la cuesta Buenos Aires, al norte de La Serena.

El parte médico señala lo siguiente:

A las 23:30 hrs se recibió el llamado del SAMU y se procedió a activar el Plan de Emergencia de los Hospitales de La Serena y Coquimbo.

Se cerraron áreas para brindar una atención más oportuna de los accidentados y se prepararon los equipos para recibir a los heridos.

Ingresaron 33 pacientes al Hospital de La Serena, de los cuales se les dio el alta médica a 29 personas durante la madrugada y el trascurso de esta mañana. Se realizó 01 traslado a Coquimbo durante la noche. Sin embargo hubo traslados directos de pacientes al Hospital de Coquimbo, por parte de personal del SAMU.

En este momento tenemos en el Hospital de La Serena un total 3 pacientes:

·       1 mujer de 21 años de nacionalidad mexicana, que será trasladada al Hospital San Pablo de Coquimbo ya que presenta un politrauma, pero se encuentra sin riesgo vital.

·       1 mujer de 23 años de nacionalidad peruana, se encuentra en estado grave producto de una hemorragia cerebral y una fractura cervical, por ello será trasladada al Hospital de Coquimbo.

·       1 hombre de 58 años de nacionalidad chilena, corresponde al conductor del bus y se encuentra sin riesgo vital, sin embargo presenta una trombosis anterior que requiere exámenes y observación, razón por la cual permanece en el Hospital de La Serena. Se le practicó la alcoholemia de rigor pero los resultados y antecedentes respecto al caso son materia de investigación y no es posible referirse a eso.

En relación al Hospital San Pablo de Coquimbo, se nos informa que tienen 3 pacientes hospitalizados:

·       1 paciente de sexo femenino de 20 años, la que se encuentra hospitalizada en Coquimbo y su estado es grave.

·       Mientras que los 2 pacientes estables ingresaron por fracturas y corresponde a un menor de sexo masculino (13 años) y una mujer de 25 años.

 

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

DESTACADOS

SERNAC Demanda colectivamente a AGUAS CHAÑAR por masivos cortes en Copiapó y Tierra Amarilla

Se trata de la segunda demanda colectiva presentada por el Servicio este año en contra de esta empresa

DEPORTES

Coquimbo sorprende al fichar a ex Unión Española

El defensor de 27 años defendió cinco años la camiseta de los hispanos.

COQUIMBO

Alcalde Marcelo Pereira y comunidad de la Covico realizan gestiones en Santiago para recuperar histórica locomotora.

Hasta las oficinas de la Empresa de Transporte Ferroviario, Ferronor, ubicadas en Santiago, llegaron el alcalde Marcelo Pereira Peralta, el concejal Guido Hernández y miembros de la agrupación comunitaria “Hijos