analyticstracking
Sismo de mediana intensidad se registró entre las regiones de Atacama y Coquimbo

Sismo de mediana intensidad se registró entre las regiones de Atacama y Coquimbo

Sismo alcanzó un preliminar de 5.1 grados Richter y posteriormente corregido a la baja por el Centro de Sismología a 4.8 Richter.

 

Una serie de temblores se han registrado en las últimas horas en varios puntos del país, los últimos en la zona sur de la región de Atacama, el más reciente  a las 23.30 horas, localizado a 56 km al Norte de Huasco, según datos del Centro de Sismología Nacional de la Universidad de Chile, indicando que el movimiento sísmico alcanzó un preliminar de 5.1  Richter y corregido a la baja por el organismo, quedando en 4.8 grados Richter.

El sismo tuvo su hipocentro a 36.8 Km de profundidad, acompañado de un fuerte ruido subterráneo, siendo igualmente percibido en toda la Provincia del Huasco y de Copiapó.

En tanto el SHOA indicó que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Onemi informó de las siguientes intensidades en la escala Mercalli para Atacama y la región de Coquimbo, donde el sismo igualmente fue percibido pero de menor intensidad.

Región: Atacama

Alto del Carmen:

IV

Copiapó:

IV

Freirina:

III

Tierra Amarilla:

IV

Vallenar:

IV

Región: Coquimbo

Coquimbo:

III

La Higuera:

IV

La Serena:

III

Paihuano:

III

Vicuña:

III

No se reportaron daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo.

OTROS SISMOS

Cabe mencionar que otros dos sismos se registraron durante la tarde del sábado en las cercanías de Huasco, según el Centro de Sismología se produjeron a las 20.25 y 20.46 horas  con magnitudes de  3.3 y 3.5 grados Richter.

Durante la tarde del sábado otro temblor de mediana intensidad se registró  a 24 km al SE de San Antonio, alcanzando los 4.9 grados Richter y a las 14.25 horas un sismo de 5.2 grados se registró a 108 km al NO de San Juan, frente a la región de Coquimbo.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Sismo de mediana intensidad se registró esta mañana en la zona central del País

El  sismo alcanzó una magnitud 5.4 Richter  Vistas: 336

PDI recupera notebook a través de sistema de rastreo en Copiapó.

Personal de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de Copiapó recuperó un notebook Lenovo,  avaluado en medio millón de pesos, el que fue sustraído el año pasado

PDI busca a sujeto denunciado por abuso sexual a niña de 12 años en Ovalle

El imputado era pareja de la madre de la menor y habría realizado tocaciones a la víctima, una vez que fue denunciado se dio a la fuga por lo que

0 Comentarios

Deja una respuesta