Cifras del Departamento de Operaciones de Carabineros señalan que delitos disminuyeron en 7%  en Atacama

Cifras del Departamento de Operaciones de Carabineros señalan que delitos disminuyeron en 7%  en Atacama

Y en la última semana han bajado en  un 16%.

 

Las estrategias operativas impulsadas por el Alto Mando institucional de Carabineros, para disminuir los delitos de mayor connotación social en las diferentes comunas de Atacama estarían dando resultados, así lo reflejaron las cifras entregadas por el Departamento de Operaciones de la III Zona de Carabineros Atacama, las que indican que entre la semana del 11 al 17 de septiembre los delitos disminuyeron un 16%, de acuerdo a igual período del 2016 y en lo que va corrido del año los hechos delictuales han bajado un 7%.

“Estas cifras que hemos tenido gran parte del año son producto de las estrategias operativas que se han impulsado según los lineamientos establecidos por el Alto Mando Institucional y también ha sido posible gracias al arduo trabajo realizado por todos los Carabineros a mi cargo”. Comentó el Jefe de Zona, General Mauro Victtoriano Krebs.

“Es positivo señalar que dentro de este trabajo hemos logrado disminuir en 20% el delito de robo de vehículo y accesorios de vehículos un 55%, hecho que obviamente está relacionado con el incremento en los controles y las acciones de prevención que realiza el personal de las oficinas de integración comunitaria de cada comisaría”. Destacó el Jefe de Zona.

Por último, el General Victtoriano formuló un llamado a la ciudadanía a sumarse a este trabajo preventivo que está realizando la institución.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Cuatro personas lesionadas deja colisión vehicular en Bahía Inglesa

El accidente ocurrió durante la tarde del sábado. Vistas: 385

Giovagnoli: “Ante la UC será una buena medida para saber dónde estamos parados”

El técnico de Cobresal se refirió al estreno en el Torneo de Apertura. Además, dijo esperar sumar un delantero al plantel. Vistas: 335

Seremi de Salud realiza exitosa jornada de Medicinas Complementarias

Medicinas no convencionales como la Acupuntura, Homeopatía y Naturopatía hoy son altamente consideradas por la población como tratamientos complementarios para combatir enfermedades y dolencias de diversa índole. Nuevas posibilidades donde