Huachipato consiguió agónico triunfo frente a Wanderers

Huachipato consiguió agónico triunfo frente a Wanderers

Cuando no quedaba nada para el término del partido, los acereros lograron marcar la mínima diferencia.

Un gol agónico le permitió celebrar a Huachipato sobre Santiago Wanderers, al vencerlo por 1-0 en el estadio CAP de Talcahuano. Un resultado que le permite quedar mejor posicionado en la tabla acumulada.

Fueron los “caturros” los que tuvieron la iniciativa en la parte inicial del partido, con buenos acercamientos de Jean Paul Pineda. El ex Colo Colo estuvo cerca de abrir la cuenta a los 8’ tras un remate desde fuera del área, pero el arquero Carlos Lampe estuvo atento para sacar el esférico.

Los “acereros” respondieron en los 15’ a través de Joaquín Verdugo, pero el tiro de taco del volante no pudo ir entre los tres palos, mientras que a los 20’ el venezolano Yeferson Soteldo también tuvo su chance con un tiro libre que se fue directo a las manos de Gabriel Castellón.

Con el correr de los minutos el encuentro fue perdiendo intensidad, con ambas escuadras logrando pocos acercamientos a las porterías rivales, algo que se extendió hasta el inicio de la segunda etapa.

Recién en los 63’ el público saldría del letargo luego de un gol anulado a Soteldo por posición de adelanto, el cual fue cobrado por el juez del encuentro Felipe González, y no por el guardalíneas.

Ya en la recta final, los de Valparaíso intentaron tener mayor profundidad, sobretodo tras la expulsión por doble amarilla de Valber Huerta. Pero la sorpresa fue por parte de los locales, que en tiempo de descuento pudieron abrir la cuenta con un zurdazo de César Valenzuela a los 90′ que rebotó en un defensor porteño y venció a Castellón.

De esta forma Huachipato quedó en la octava ubicación del torneo con 10 unidades mientras que Wanderers se ubica en la undécimo con 8 puntos y penúltimo en la tabla acumulada.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

DEPORTES

Palestino quedó al borde de la eliminación tras sufrir una goleada ante Flamengo

El «Mengao» dio un paso importante de cara a los octavos de final del certamen tras caer 5-2. La revancha se disputará el 9 de agosto en Río de Janeiro.

DESTACADOS

Sindicato de Escondida se reúne para debatir despidos anunciados por la empresa

Los trabajadores de Escondida se reunirán esta semana y la próxima en el norte de Chile para discutir la decisión de BHP de recortar 120 empleos, dijo el portavoz sindical Carlos