Aportes a campañas suman 2.705 millones: Piñera se lleva el 62%

Aportes a campañas suman 2.705 millones: Piñera se lleva el 62%

La lista con los menores aportes la cierra Eduardo Artés con solo 20 mil pesos a la fecha.

Hasta el viernes pasado, el Servicio Electoral registraba $2.705.830.616 en aportes que han realizado personas a las campañas presidenciales de este año, entre las ocho candidaturas que buscan ser electas el próximo 19 de noviembre.

Quien lleva la delantera con los mayores aportes es el líder de Chile Vamos, Sebastián Piñera, quien suma un total de 1.679 millones de pesos, lo que corresponde al 62,05% de las donaciones totales. Detrás -aunque bastante más lejos- aparece la candidata de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, con un 24,48% de los aportes, lo que se traduce en $662.512.000. En ambos casos se incluyen los créditos que ambos solicitaron.

Mucho menor es el aporte que recibió la tercera en esta lista, la candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, quien tiene $258.965.502 en su cuenta de aportes, lo que corresponde al 9,57%. Tras la periodista aparece el candidato ex UDI José Antonio Kast, con un aporte total de 70 millones de pesos, que corresponde al 2,59%.

El candidato Alejandro Navarro tiene un aporte de 20 millones, luego el líder de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, con un poco más de 12 millones de pesos, el candidato presidencial del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, con tres millones, y al final de la lista el candidato de Unión Patriótica, Eduardo Artés, con solo 20 mil pesos.

Dinamo.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

CHILE

Bachelet apoya idea de cambiar la fecha de la cuenta pública

El proyecto, que ya fue aprobado en la comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, permitiría trasladar el balance anual del Gobierno del 21 de mayo al 1 de

CHILE

Cobre sube a su mayor nivel en dos semanas ante retroceso del dólar tras alza de tasas de la Fed

El cobre cerró este jueves con ganancias en la Bolsa de Metales de Londres, en una sesión marcada por las paralizaciones en tres de las principales minas del mundo y

CHILE

Hombre fue sorprendido prendiendo fuego en Curanilahue

El fiscal regional del Biobío, Julio Contardo, confirmó que el sujeto fue detenido “en situación de flagrancia”, por lo que habría actuado con dolo y sería aplicable una sanción penal.