Sismo de 5,1 grados sacude parte de El Salvador y causa alarma en Centroamérica

Sismo de 5,1 grados sacude parte de El Salvador y causa alarma en Centroamérica

Un sismo de magnitud de 5,1 sacudió en la madrugada del sábado parte del territorio de El Salvador, América Central, sin causar víctimas ni daños materiales, únicamente alarma entre la población, informaron las autoridades.

El movimiento telúrico se registró a las 00:19 horas locales locales (03:19 horas en Chile) y su epicentro, a 31 km de profundidad, a 51 km al sur de la Península San Juan del Gozo en la costa del departamento de Usulután en el océano Pacífico, señaló en un informe el ministerio de Medio Ambiente local (MARN).

El sismo fue sensible a la población en los occidentales departamentos de Sonsonate, Ahuachapán, Santa Ana, así como en los centrales de La Libertad, La Paz, San Vicente y San Salvador, y en los orientales de Usulután, San Miguel y La Unión, según reportes de cuerpos de socorro.

En la capital San Salvador, en algunas zonas los pobladores salieron a los patios de sus casas por prevención, de acuerdo a las autoridades que no reportaron otros incidentes por causa del temblor de tierra.

AFP

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MUNDO

Confirman que atacante de Nueva York está vinculado al EI y se radicalizó en EEUU

El autor del atentado de Nueva York que embistió una camioneta contra ciclistas y peatones, con saldo de ocho muertos, está vinculado al Estado Islámico (EI) y se radicalizó en

MUNDO

Trump: «Putin es mejor líder que Obama”

Estas declaraciones las hizo en medio de un foro televisado por NBC News, en el que también participó Hillary Clinton. El candidato republicano Donald Trump elogió hoy (08.09.2016) al presidente

MUNDO

Nuevo golpe para Trump: Senado de EEUU rechaza derogación parcial del Obamacare

Los republicanos fracasaron en un nuevo intento por desmantelar el Obamacare, congelando los deseos del presidente Donald Trump de sepultar el sistema de salud instaurado por su antecesor Barack Obama.