Gracias a sistema GPS detectives logran recuperar camioneta robada en Copiapó

Gracias a sistema GPS detectives logran recuperar camioneta robada en Copiapó

La camioneta se encontraba en un domicilio de las tomas de Juan Pablo II y estaba cubierta con una carpa para evitar que fuera advertida fácilmente.

 

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de Copiapó, recibieron una denuncia por el delito de robo en lugar no habitado, comenzando una serie de diligencias que culminaron con la detención de una persona y la recuperación de un vehículo a través de rastreo GPS.

“Los delincuentes robaron en las instalaciones de una empresa constructora de la capital regional de Atacama, sustrayendo una serie de especies, entre la que había una camioneta destinada al traslado de un densímetro nuclear, abocándose los detectives a realizar las primeras diligencias, las cuales culminaron con la recuperación del vehículo y la detención de una persona” indicó el jefe subrogante de la Biro copiapina comisario Alex Laubscher.

Para el procedimiento, se realizaron indagatorias,  logrando determinar el trayecto realizado por el vehículo y además posicionar su última ubicación.

“Gracias a la información geográfica obtenida, se efectuó un operativo en el sector de las tomas de la población Juan Pablo II, pudiendo ubicar la camioneta oculta en el patio de una casa, por lo cual se realizaron las coordinaciones con el fiscal de turno Nicolás Zolezzi a objeto de recuperar el vehículo” agregó el comisario Laubscher.

Ante el hallazgo de la camioneta, además se detuvo a un sujeto de iniciales A.M.V.P. (18 años), quien mantiene antecedentes por los delitos de robo con intimidación, robo en lugar habitado, porte ilegal de arma de fuego, receptación, desacato y hurto.

El detenido, fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Copiapó  para la respectiva audiencia de control de detención.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

DESTACADOS

[AUDIO] Fiscalía dirige diligencias tras grave accidente de Bus en que murieron dos personas

Fiscal de turno en Copiapó, Gabriel Meza Peña, se constituyó en el lugar para indagar las posibles causas del hecho. Entre los pasajeros hay 26 personas de nacionalidad extranjera.

ATACAMA

Registro Civil: revisa la lista completa de los 11 certificados que se podrán obtener gratis desde abril

En total ahora serán 15 certificados que se podrán obtener de manera gratuita.

ATACAMA

Camión protagoniza volcamiento en la ruta 5 entre Copiapó y Caldera

El volcamiento se produjo a la altura del kilómetro 835, resultando su conductor con varias lesiones.