Cinco microtraficantes fueron detenidos por carabineros

Cinco microtraficantes fueron detenidos por carabineros

Fue el resultado de dos procedimientos realizados por esa sección especializada de Carabineros como parte del combate al microtráfico, uno en calle Paraguay y otro en Baquedano; ambos en el sector de Las Compañías.

Durante la noche de ayer personal especializado del OS7 de Carabineros culminó una serie de diligencias investigativas con las que se comprobó la venta de pequeñas dosis de drogas en dos domicilios ubicados en el sector de Las Compañías en La Serena.

En el primero de ellos se investigaba a una mujer adulta, la que sería la encargada de la venta de droga en un domicilio de calle Baquedano, esta venta era apoyada por otros integrantes del domicilio. Luego de realizar la investigación junto a la Fiscalía y comprobar el delito en forma flagrante se realizó la diligencia de entrada y registró.

Esta acción fue apoyada por personal del Grupo de Operaciones Especiales (Gope) de La Serena, incautando desde el interior 203 dosis de pasta base de cocaína, dosificada y lista para su comercialización ilegal y dentro de una bolsa la misma droga a granel, más 9 plantas vivas de marihuana y 29 mil pesos en dinero en efectivo obtenido presuntamente de la venta de droga.

En total se incautaron 67 gramos de pasta base de cocaína, equivalente a 335 dosis de esta droga, avaluadas en $670 mil pesos. En el domicilio, que estaba con seis moradores, se detuvo a cuatro personas, dos mujeres y dos hombres; todos con antecedentes penales. La Fiscalía dispuso el control de detención para dos de los cuatro y los otros quedaron en libertad a espera de citación por parte del Tribunal.

Mientras que en un segundo procedimiento se detuvo a otro microtraficante que operaba en calle Paraguay del mismo sector, en donde al igual que en la otra investigación, tras instalar vigilancia por parte del personal especializado, se comprobó el delito de forma flagrante, por lo que se hizo ingreso al domicilio investigado.

En la cocina del recinto se encontró al investigado dosificando pasta base de cocaína, dosis listas para la comercialización y 90 mil pesos en efectivo obtenidos presumiblemente de la venta de droga, por lo que fue detenido el hombre identificado como S.A.M.P de 26 años.

En este procedimiento se incautaron 33 gramos de pasta base de cocaína y tres plantas de marihuana, equivalente a 165 dosis de droga, avaluados en más de 300 mil pesos. El detenido pasó a control de detención.

 

 

 

 

 

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

DESTACADOS

[AUDIO] Detienen a banda de criminales que realizaron varios robos en Coquimbo

El procedimiento policial culminó con la detención de cinco personas, las cuales acostumbraban a realizar sus delitos en los sectores de El Llano, Parte Alta y Baquedano.

COQUIMBO

Los Vasquez cantaron a las mujeres de Coquimbo

Un multitudinario marco de personas, llegó hasta la Plaza Vicuña Mackenna de Coquimbo para disfrutar de la presentación del dúo coyahiquino Los Vasquez, como parte de un evento musical preparado

COQUIMBO

Detienen al presunto autor de homicidio de adolescente en Ovalle

El sujeto conocido como “El Pica” habría disparado contra el menor por ajuste de cuentas entre bandas criminales.