Detienen a sujeto por contrabando de cigarrillos y cohecho.

Detienen a sujeto por contrabando de cigarrillos y cohecho.

Se desplazaba en una camioneta por la ruta 5 norte cuando fue sorprendido por el personal de Carabineros realizando un adelantamiento en línea continua.

Carabineros  sorprendió en el km. 973 a un sujeto que conducía una camioneta marca Nissan, modelo Navara, el cual realizó un adelantamiento en línea continua, motivo por el cual fue fiscalizado, indicándole carabineros que detuviera el vehículo , haciendo caso omiso en tres oportunidades.

Fue en el km. 970 de la ruta 5 norte, que el personal policial logró fiscalizar al conductor del móvil, identificado como W.F.B.A., de 45 años, chileno, con domicilio en la ciudad de Coquimbo.

Al proceder a la fiscalización del vehículo, se descubrió que el imputado transportaba -en el pick up de la camioneta- cinco bultos, los cuales contenían cartones de cigarrillos, de distintas marcas extranjeras. totalizando 479 cartones contenedores de 95 mil 800 cigarros de contrabando.

Cohecho

Al momento de ser detectado el contrabando, el conductor de la camioneta, con la finalidad de evadir el control policial y continuar su camino, le ofreció y entregó al Carabinero fiscalizador la suma de sesenta mil pesos, configurándose el delito de cohecho. Por tal razón, se procedió a la detención de la persona.

Por su parte, el fiscal de turno dispuso la incautación de la mercadería y la camioneta y que el imputado quedase apercibido bajo el artículo 26 del Código Procesal Penal.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Gobierno y vecinos de Paipote comprometen plan de trabajo en conjunto para avanzar en requerimientos del sector

Eduardo González, vocero del movimiento Paipote Alza la Voz, afirmó “se ha tenido una muy buena acogida por parte de las autoridades. Lo importante de esto es que se está

DESTACADOS

PDI indaga muerte de poblador en sector La Antena de Vallenar

Se trata de un adulto mayor. Vistas: 538

ATACAMA

Gobernador de Copiapó manifiesta preocupación por realización de Rally no autorizado

En tanto, el Seremi de Medio Ambiente, César Araya explicó que la realización de actividades no reguladas pueden afectar gravemente la biodiversidad de la región. Mientras, la autoridad provincial afirmó