Operativo del OS-7 permitió incautar más de 87 kilos de droga

Operativo del OS-7 permitió incautar más de 87 kilos de droga

Dos personas detenidas y la incautación de más de 570 mil dosis de droga.


Un nuevo operativo antidroga desarrollado por personal del O.S.7 de Carabineros Atacama, en la comuna de Copiapó permitió la incautación de más de 60 kilos de marihuana prensada y 27 kilos de pasta base de cocaína.

En el procedimiento, Carabineros se percató que de norte a sur se traslada un Station Wagon color gris, cuyo conductor al enfrentar el control policial, se detuvo a un costado de la ruta, lo cual llamó la atención de los funcionarios policiales, observando además movimientos extraños con otro conductor de una camioneta, quien había sido notificado por una infracción a la ley de drogas.

Una vez que el conductor del Station Wagon retomó la marcha, fue interceptado y fiscalizado por el personal del OS7, observando que en el interior del vehículo se trasladaban dos personas, comprobando que a un costado se encontraban tres sacos contenedores de droga.

La droga corresponde a 60 kilos de marihuana prensada y 27 kilos de pasta base de cocaína, en total 87 kilos de la droga. Los ocupantes del vehículo, identificados como L.A.F.V., 42 años y F.F.T.G., de 29 años, reconocieron que efectivamente cuando vieron el control, se detuvieron y bajaron los sacos que transportaban, situación que fue observada por el Personal Especializado.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Copiapó, para su formalización en el Juzgado de Garantía, por el delito de tráfico de drogas.

 

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Presentan actualización de nuevo proyecto minero para Atacama

El proyecto se encuentra en la recta final de la etapa de relacionamiento y diálogo previo con autoridades y comunidades cercanas y está ubicado a 150 km al noroeste de Copiapó y

ATACAMA

Entregan más de 23 millones en subsidios para renovar colectivos en Caldera

A través de este programa se busca mejorar el sistema del transporte público de Atacama, incorporando tecnologías menos contaminantes y mejoras en aspectos de seguridad, calidad y eficiencia en beneficio

ATACAMA

Organizaciones sociales participan de inédita jornada de difusión de fondos de Gobierno en Caldera

Diversas organizaciones de la pesca artesanal y juntas vecinales se interiorizaron de la amplia gama de fondos públicos existentes para el fortalecimiento de las organizaciones sociales.