Caza ruso aleja a avión espía de EEUU del espacio aéreo de Rusia

Caza ruso aleja a avión espía de EEUU del espacio aéreo de Rusia

Un caza ruso Su-30 alejó a un avión espía estadounidense P-8A Poseidon del espacio aéreo de Rusia sobre en mar Negro, informó hoy la oficina de prensa de la Circunscripción Militar Sur (CMS), una de las cuatro en las que está dividida administrativamente el país.

“El 25 de noviembre sobre las 13.00 horas de Moscú (10.00 GMT) los medio rusos de control del espacio aéreo detectaron un objetivo aéreo que se acercaba a gran velocidad a la frontera de la Federación de Rusia”, señala el comunicado castrense.

Ante esta situación, añade la nota, “con la misión de interceptar el objetivo despegó un caza Su-30 de los medios de guardia de las Fuerzas Antiaéreas de la CMS”.

“Tras acercarse, el caza ruso sobrevoló el objeto aéreo y lo identificó visualmente como un avión espía estadounidense P-8A Poseidon. Después de ser detectado por el caza ruso, el avión espía cambió su rumbo y se alejó del espacio aéreo de Rusia”, subraya el texto. Después de cumplir su misión, el Su-30 regresó sin novedad a su base.

El avión P-8A Poseidón, desarrollado a partir del Boeing 737-800, es un aparato diseñado para misiones de guerra antisubmarina, interceptar embarcaciones y recoger datos de inteligencia electrónica.
EFE

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MUNDO

Trump revelará esta jornada sus planes de restricción migratoria

El presidente Donald Trump firmará órdenes ejecutivas a partir del miércoles para restringir el ingreso de refugiados, de migrantes y el otorgamiento de visas, informaron medios estadounidenses. Se espera que

MUNDO

Revelan indicios sobre presunto «escuadrón de la muerte» en Perú

Un infome oficial denuncia las actividades de policías peruanos que presuntamente cometían ejecuciones con el fin de obtener ascensos. Al menos veinte personas fueron abatidas en operativos irregulares. Veinte supuestos

MUNDO

México designó nuevo embajador en EEUU ante llegada de Trump al poder

A una semana de la asunción del nuevo presidente estadounidense, el gobierno azteca informó que Gerónimo Gutiérrez reemplazará a Carlos Sada Solana en el cargo. Vistas: 275