Caza ruso aleja a avión espía de EEUU del espacio aéreo de Rusia

Caza ruso aleja a avión espía de EEUU del espacio aéreo de Rusia

Un caza ruso Su-30 alejó a un avión espía estadounidense P-8A Poseidon del espacio aéreo de Rusia sobre en mar Negro, informó hoy la oficina de prensa de la Circunscripción Militar Sur (CMS), una de las cuatro en las que está dividida administrativamente el país.

“El 25 de noviembre sobre las 13.00 horas de Moscú (10.00 GMT) los medio rusos de control del espacio aéreo detectaron un objetivo aéreo que se acercaba a gran velocidad a la frontera de la Federación de Rusia”, señala el comunicado castrense.

Ante esta situación, añade la nota, “con la misión de interceptar el objetivo despegó un caza Su-30 de los medios de guardia de las Fuerzas Antiaéreas de la CMS”.

“Tras acercarse, el caza ruso sobrevoló el objeto aéreo y lo identificó visualmente como un avión espía estadounidense P-8A Poseidon. Después de ser detectado por el caza ruso, el avión espía cambió su rumbo y se alejó del espacio aéreo de Rusia”, subraya el texto. Después de cumplir su misión, el Su-30 regresó sin novedad a su base.

El avión P-8A Poseidón, desarrollado a partir del Boeing 737-800, es un aparato diseñado para misiones de guerra antisubmarina, interceptar embarcaciones y recoger datos de inteligencia electrónica.
EFE

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Turquía responde a EEUU con restricciones sobre visas

Turquía anunció el domingo que dejará de emitir visas a estadounidenses, salvo de inmigración, luego de que Washington tomara una medida similar durante la jornada. Las restricciones turcas aparentemente van

Erupción del volcán Kilauea deja el primer herido: hombre queda con la pierna destrozada tras ser golpeado por la corriente de lava.

“El hombre estaba sentado en el balcón del tercer piso de su casa y fue golpeado por salpicaduras de lava”, explicaron las autoridades locales. Más de 20 fisuras se han

Reprimen con gases marcha “contra el hambre” en Venezuela

Una manifestación opositora “contra el hambre“, la primera que se lleva adelante en el oeste de Caracas en casi dos meses de protestas contra el Gobierno venezolano, fue dispersada hoy con

0 Comentarios

Deja una respuesta