Trump y Moon por nuevo misil norcoreano: Representa una amenaza “para el mundo entero”

Trump y Moon por nuevo misil norcoreano: Representa una amenaza “para el mundo entero”

El presidente estadounidense Donald Trump y su homólogo surcoreano Moon Jae-In, afirmaron que el nuevo lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte representa una amenaza “para el mundo entero”.

“Los dos dirigentes han destacado la grave amenaza que la última provocación de Corea del Norte deja caer no solo sobre Estados Unidos y Corea del Sur, sino sobre el mundo entero”, indicó la Casa Blanca en una nota sobre la llamada telefónica entre ambos líderes.

El misil fue disparado el miércoles de madrugada hora norcoreana desde Sain-ni, cerca de Pyongyang, y cayó frente a Japón. El Pentágono precisó que el misil, que voló unos 1.000 kilómetros y que cayó frente a las costas de Japón, no supuso un peligro ni para Estados Unidos ni para sus aliados.

Al menos un experto indicó que su elevada trayectoria sugiere que Pyongyang podría tener la tecnología para lanzar un proyectil a más de 13.000 kilómetros, lo que coloca a todas las ciudades estadounidenses a su alcance.

AFP

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Secuestran un avión libio con 118 personas a bordo y lo desvían a Malta

Según medios locales, el secuestrador amenaza con hacer explotar el avión. Vistas: 235

Fujimori es hospitalizado de urgencia en Perú

El expresidente de Perú, Alberto Fujimori, condenado por delitos de corrupción y lesa humanidad en una base policial, fue trasladado de emergencia el viernes a una clínica por presentar problemas

Irak reconquista el centro de Hawija: uno de los dos últimos feudos del Estado Islámico

Las fuerzas iraquíes retomaron este jueves el centro de Hawija, uno de los dos últimos bastiones del grupo Estado Islámico (EI) en Irak, donde subsiste un foco yihadista que resiste

0 Comentarios

Deja una respuesta