Trump y Moon por nuevo misil norcoreano: Representa una amenaza «para el mundo entero»

Trump y Moon por nuevo misil norcoreano: Representa una amenaza «para el mundo entero»

El presidente estadounidense Donald Trump y su homólogo surcoreano Moon Jae-In, afirmaron que el nuevo lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte representa una amenaza “para el mundo entero”.

“Los dos dirigentes han destacado la grave amenaza que la última provocación de Corea del Norte deja caer no solo sobre Estados Unidos y Corea del Sur, sino sobre el mundo entero”, indicó la Casa Blanca en una nota sobre la llamada telefónica entre ambos líderes.

El misil fue disparado el miércoles de madrugada hora norcoreana desde Sain-ni, cerca de Pyongyang, y cayó frente a Japón. El Pentágono precisó que el misil, que voló unos 1.000 kilómetros y que cayó frente a las costas de Japón, no supuso un peligro ni para Estados Unidos ni para sus aliados.

Al menos un experto indicó que su elevada trayectoria sugiere que Pyongyang podría tener la tecnología para lanzar un proyectil a más de 13.000 kilómetros, lo que coloca a todas las ciudades estadounidenses a su alcance.

AFP

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MUNDO

Terremoto de magnitud 7,9 sacude Papúa Nueva Guinea

El SHOA descarta riesgo de tsunami en Chile Vistas: 296

MUNDO

Hallan 6 cuerpos en fosas clandestinas en balneario mexicano de Acapulco

Al menos seis cuerpos fueron encontrados en fosas clandestinas localizadas la tarde de este sábado en una zona residencial del balneario mexicano de Acapulco, informaron autoridades del sureño estado de

MUNDO

Rajoy da plazo hasta el jueves a Puigdemont sobre si declaró la independencia de Cataluña

El gobierno español aseguró este lunes que el presidente catalán Carles Puigdemont no ha respondido si declaró o no la independencia, y le instó a hacerlo con “claridad” antes del jueves a