Andes Iron busca revertir el rechazo a Dominga

Andes Iron busca revertir el rechazo a Dominga

Esto, luego que el Comité de Ministros rechazara en agosto pasado el proyecto que buscaba instalar un puerto y un proyecto minero en La Higuera

Andes Iron llegó hasta el Primer Tribunal Ambiental para presentar una reclamación y así revertir la decisión del Comité de Ministros que le puso la lápida al proyecto minero-portuario Dominga.

De este modo, ahora la instancia deberá analizar si declara admisible o no el recurso presentado por el abogado de la minera, Marcelo Olivares.

Por su parte el vocero del tribunal, Mauricio Oviedo, declaró a radio Cooperativa que “lo que corresponde ahora es que el señor Presidente del Tribunal asigne el documento a un abogado relator, para los efectos de la correspondiente cuenta a los Ministros y en definitiva, resolver si se admite a trámite la reclamación que podría ser resuelta según se estima, en un plazo de 48 horas”.

En tanto, Andes Iron dio a conocer una declaración donde deja en claro que “confía en la institucionalidad medioambiental de Chile y espera que el Tribunal Ambiental de Antofagasta evalúe el proyecto Dominga en su mérito, atendiendo los sólidos antecedentes que se han entregado tras su largo proceso de evaluación ambiental, y que se retrotraiga el proceso a la etapa posterior a la dictación del Informe Consolidado de Evaluación (ICE), que recomendó en base a argumentos técnicos aprobar Dominga”.

Esto, luego que el Comité de Ministros rechazara en agosto pasado el proyecto que buscaba instalar un puerto y un proyecto minero en La Higuera, en la región de Coquimbo, el que contó con un férreo rechazo de ambientalistas y parte de la comunidad.

 

Dinamo

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

COQUIMBO

Buscan masificar instalación de proyectos de energías renovables en microempresas de la Región

A través del financiamiento con BancoEstado el objetivo es que locales, negocios y personas naturales cuenten con soluciones de energización para disminuir sus consumos.

ATACAMA

Madre descubre a hombre violando a su hija en medio de asado en Arica

Un hombre de 19 años fue detenido por una presunta violación en Arica, quien habría sido sorprendido cometiendo el delito por la madre de la víctima. De acuerdo a La Estrella de

COQUIMBO

Niegan libertad a imputado por macabro crimen de Canela.

     La segunda sala de la Corte de Apelaciones de La Serena rechazó la solicitud de la defensa del imputado, de iniciales A.E.G.A, formalizado en la investigación de homicidio calificado