Armada Argentina da por finalizada búsqueda de submarino

Armada Argentina da por finalizada búsqueda de submarino

El vocero de la institución aclaró que seguirán buscando la nave, pero que ya descartan encontrar sobrevivientes.

A 15 días de la desaparición del submarino ARA San Juan, la Armada de Argentina realizó un nuevo reporte de las labores de búsqueda, desatando la tristeza de los familiares de los 44 tripulantes de la nave.

El vocero de la institución, Enrique Balbi, anunció que se dio por finalizada la etapa de salvamento de personas, y que ahora se inicia el segundo proceso que sólo se enfoca en la búsqueda del submarino.

«El Ministerio de Defensa y la Armada de Argentina informan que este jueves se declaró finalizado el caso SAR del submarino San Juan, cambiando a la fase de búsqueda del mismo. Los motivos por los que se sustenta tal decisión es que el plan SAR tiene por misión ejecutar la búsqueda y salvamento de personas en peligro en el área marítima fluvial y lacustre de Argentina», dijo el portavoz de la Armada.

Agencias.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MUNDO

Esposa de opositor venezolano Leopoldo López afirma que «está bien»

El opositor preso Leopoldo López “está bien”, afirmó su esposa Lilian Tintori tras verlo este domingo luego de un castigo de 35 días sin visitas y de rumores sobre su

MUNDO

FBI dice que encontró a un segundo uzbeko buscado por el atentado en NY

El FBI dijo el miércoles que encontró al segundo sospechoso oriundo de Uzbekistán que buscaba por el atentado en Nueva York que el martes dejó ocho muertos y 12 heridos.

MUNDO

Dos explosiones se registraron en una planta química inundada en Texas

Dos explosiones tuvieron lugar este jueves en una planta química en Crosby (Texas), inundada tras las lluvias torrenciales provocadas por la tormenta Harvey en el sur de Estados Unidos, informó