Minvu inicia proyecto habitacional de Reconstrucción en San Félix, Alto del Carmen

Minvu inicia proyecto habitacional de Reconstrucción en San Félix, Alto del Carmen

Share Button

Los beneficiarios, damnificados durante los aluviones de 2015, agradecieron al Gobierno por el proyecto de 19 viviendas definitivas en un terreno seguro que, además, contempla una sede social y áreas verdes con juegos infantiles.

Familias, autoridades regionales y comunales participaron en la emotiva ceremonia de colocación de la primera piedra del conjunto habitacional “Bellavista”, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo del Gobierno de Chile, que beneficiará a 19 familias damnificadas de San Félix y sus alrededores, en la comuna de Alto del Carmen.

La beneficiaria Marcela Duarte, del sector “La Majada”, en nombre de todos los beneficiarios, señaló: “Me siento muy contenta. En primer lugar quiero dar las gracias al Minvu, al Serviu y a todos los que nos acompañaron en la primera piedra, porque ya es algo concreto: el inicio de la obra. Tendremos unas lindas viviendas, una nueva villa, que le dará un nuevo aire a la comuna. Nos sentimos muy orgullosos de empezar esta nueva etapa que el Gobierno nos ofreció, porque es una vivienda de alta calidad y para mí era un sueño”.

Marcela Duarte agregó que todos los nuevos vecinos esperan que “la inauguración llegue luego, porque no sólo tendremos una vivienda mejor, sino también áreas verdes, con juegos infantiles para nuestros hijos y nietos y una sede social, donde reunirnos y organizar nuestra junta de vecinos. Es un conjunto fenomenal, pensaron en todo, no dejaron nada al azar. Mil gracias al Gobierno, porque todo se concretó como lo esperábamos”, afirmó.

La gobernadora de Huasco, Magaly Varas, sostuvo que para el Gobierno es una gran satisfacción, primero por cumplir con las personas afectadas por los aluviones en San Félix y, también con el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet que, primero, consistió en cerrar la emergencia y, posteriormente, iniciar la construcción de viviendas definitivas.

“Es un terreno muy hermoso y está ubicado en zona segura, cerca de la carretera. Ver la felicidad de las familias después de que lo pasaron tan mal, es muy significativo para nosotros. También quiero felicitar el trabajo realizado por los profesionales del Serviu y del Minvu, por la entrega y el compromiso para iniciar el camino y trabajar en la Reconstrucción, no sólo en este valle, sino, en todas las comunas afectadas en la Región de Atacama”, sostuvo la gobernadora.

Por su parte, Diana Lobos, en representación de la alcaldesa de Alto del Carmen, Carmen Bou, reflexionó sobre la felicidad, la importancia de tener una vivienda propia y felicitó “a cada una de las 19 familias beneficiarias porque se creará un complejo habitacional, en un hermoso lugar, donde la gente va a ser muy feliz, de eso no tengo la menor duda”, afirmó.

El Seremi Minvu Atacama, Rodrigo Ocaranza, agregó que “como Gobierno y como Ministerio de Vivienda y Urbanismo estamos muy contentos de cerrar un ciclo e iniciar las obras de este conjunto habitacional, asociado al proceso de Reconstrucción para 19 familias de San Félix. Este proceso se ha demorado más de lo normal, porque debido a las zonas de riesgo de la comuna de Alto del Carmen, ha sido bastante complejo identificar terrenos que estén en zonas seguras. Hemos trabajado responsablemente, con diferentes organismos, y este terreno cumple con todas las condiciones, además, de tener un entorno maravilloso”.

Ocaranza precisó que el proyecto “Bellavista” está a cargo de la entidad patrocinante Cid y la empresa constructora Cristian Alzamora; y se suma a las 33 viviendas que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo está construyendo en La Cebada, valle de El Tránsito y a 150 mejoramientos de vivienda sólo en la comuna de Alto del Carmen. “Más de 6.250 soluciones habitacionales entregaremos a las familias de la Región de Atacama en el periodo y estamos muy felices como Gobierno de lo que estamos logrando en materia habitacional”, enfatizó.

La ceremonia, que contó con la participación del Delegado Provincial del Serviu Huasco, Rodrigo Herrera; los concejales de la comuna de Alto del Carmen Maritza Peña, Jorge Bórquez y Juan Castro; el contratista Cristian Alzamora y familiares de los 19 beneficiarios, quienes, además de conocer el terreno, tuvieron la oportunidad de revisar todos los planos del proyecto habitacional junto a los profesionales de la empresa contratista y del Serviu Atacama.

Texto: Comunicado de Prensa.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Gobernación de Chañaral desmiente que existan saqueos

El mayor de Carabineros de Chañaral sostuvo que sólo se registró un caso de robo, siendo posteriormente detenidos los 2 responsables y puestos a disposición de la Justicia. Vistas: 104

No se hicieron daño: Copiapó y San Marcos de Arica igualaron sin goles en Caldera

En un apretado encuentro, los dirigidos por Erwin Duran no pudieron hacerse fuerte en casa y terminaron igualando con los nortinos sin goles. Vistas: 338

Tribunales de la jurisdicción de Copiapó están conectados con moderna red de radiotransmisores

Con un total de ocho modernos equipos de radiocomunicación cuentan distintos tribunales de la jurisdicción de la Corte de Apelaciones de Copiapó, sistema que se encuentra operativo a plena capacidad

0 Comentarios

Deja una respuesta