Hamas tras anuncio de Donald Trump: “Abrió las puertas del infierno”

Hamas tras anuncio de Donald Trump: “Abrió las puertas del infierno”

Share Button

“Nuestro pueblo es capaz de poner en marcha un levantamiento y una revolución (…) Jerusalén y Palestina seguirán siendo árabes e islámicas”, enfatizó Hamas.

El grupo islamista Hamas respondió a la decisión de Donald Trump de declarar a Jerusalén como la capital de Israel, dejando en claro que “abrió las puertas del infierno”.

Ismail Haniya, líder del grupo, dio a conocer un comunicado donde consigna que el reconocimiento hecho por Estados Unidos “no cambiará los hechos históricos y geográficos”.

“El pueblo palestino sabe cómo responder apropiadamente al daño a sus sentimientos y a los lugares sagrados”, expresó.

Junto con ello, hizo un llamado a una nueva Intifada o levantamiento, ya que “la decisión marca el inicio de una época de cambios terribles en toda la región”.

Además, instó al presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, a poner fin con el proceso de paz con Israel.

“Nuestro pueblo es capaz de poner en marcha un levantamiento y una revolución (…) Jerusalén y Palestina seguirán siendo árabes e islámicas”, enfatizó Hamas.

Por su parte otro alto mando del grupo, Ismael Raduan, pidió a los países del mundo árabe “cortar cortar los lazos políticos y económicos con las embajadas estadounidenses y a expulsar a los embajadores”.

Dinamo

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Rusia disparó misiles de crucero contra el Estado Islámico en Siria

A través de un comunicado del ejército ruso, la ofensiva militar apuntaba a atacar refugios donde había material pesado y combatientes que venían de Raqa. Vistas: 109

Mujeres que hicieron “topless” en playa argentina se salvaron de ser encarceladas

El juez penal Mario Juliano archivó hoy una causa abierta inicialmente a raíz de que unas mujeres hicieran “topless” en una playa argentina, tras lo que alegó en una carta

Víctimas fatales por terremoto en frontera de Irán e Irak ascendieron a 336

Los rescatistas iraníes trabajaron este lunes para hallar eventuales sobrevivientes del sismo de magnitud 7,3 que el domingo por la noche sacudió el oeste de Irán y varias regiones iraquíes,

0 Comentarios

Deja una respuesta