Hamas tras anuncio de Donald Trump: “Abrió las puertas del infierno”

Hamas tras anuncio de Donald Trump: “Abrió las puertas del infierno”

“Nuestro pueblo es capaz de poner en marcha un levantamiento y una revolución (…) Jerusalén y Palestina seguirán siendo árabes e islámicas”, enfatizó Hamas.

El grupo islamista Hamas respondió a la decisión de Donald Trump de declarar a Jerusalén como la capital de Israel, dejando en claro que “abrió las puertas del infierno”.

Ismail Haniya, líder del grupo, dio a conocer un comunicado donde consigna que el reconocimiento hecho por Estados Unidos “no cambiará los hechos históricos y geográficos”.

“El pueblo palestino sabe cómo responder apropiadamente al daño a sus sentimientos y a los lugares sagrados”, expresó.

Junto con ello, hizo un llamado a una nueva Intifada o levantamiento, ya que “la decisión marca el inicio de una época de cambios terribles en toda la región”.

Además, instó al presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, a poner fin con el proceso de paz con Israel.

“Nuestro pueblo es capaz de poner en marcha un levantamiento y una revolución (…) Jerusalén y Palestina seguirán siendo árabes e islámicas”, enfatizó Hamas.

Por su parte otro alto mando del grupo, Ismael Raduan, pidió a los países del mundo árabe “cortar cortar los lazos políticos y económicos con las embajadas estadounidenses y a expulsar a los embajadores”.

Dinamo

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Hallan cajas y maletas repletas de billetes en supuesta casa de un exministro de Brasil

La Policía Federal halló este martes varias cajas y maletas repletas de billetes en una vivienda de Salvador, en el noreste de Brasil, que “supuestamente” era utilizada por Gedel Vieira

UNICEF: Al menos 17.000 niños soldado en Sudán del Sur

Al menos 17.000 niños sursudaneses han sido reclutados como soldados por las facciones armadas en Sudán del Sur en los tres años de guerra civil que asuela al país, denunció

Aumenta la tensión: Bombarderos de EEUU volaron cerca de la costa de Corea del Norte

Bombarderos estadounidenses volaron este sábado cerca de la costa este de Corea del Norte en una demostración de fuerza del poder militar de Estados Unidos frente al programa armamentístico de

0 Comentarios

Deja una respuesta