La preocupación de Chile por resolución de Trump sobre Jerusalén

La preocupación de Chile por resolución de Trump sobre Jerusalén

La Cancillería recalcó que “considera que Jerusalén es una ciudad con estatus especial cuya soberanía debe ser resuelta por Israel y Palestina”.

El Gobierno, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, mostró su “profunda preocupación” luego del anuncio de Donald Trump de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel.

La Cancillería dejó en claro que “en consonancia con las resoluciones de Naciones Unidas, considera que Jerusalén es una ciudad con estatus especial cuya soberanía debe ser resuelta por Israel y Palestina; y califica como ilegal la ocupación y control israelí sobre Jerusalén Este”.

“El Gobierno de Chile, consciente de la relevancia política, histórica y religiosa de Jerusalén, formula un urgente llamado a todas las partes involucradas a reconsiderar o a no adoptar decisiones que puedan incitar al odio y la violencia, obstaculizando aún más un proceso conducente a una solución de dos Estados y una paz sustentable entre Palestina e Israel”, expresó en una declaración de prensa.

Esto, luego que el presidente de Estados Unidos anunciara que trasladará la embajada a Jerusalén en un plazo de tres años.

Dinamo.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Batalla frontal contra la delincuencia por parte de Carabineros deja 5000 detenidos durante ronda masiva a nivel país realizada ayer.

Una ronda masiva de Carabineros culminó con casi 5 mil personas detenidas y la incautación de drogas y armas de fuego, a nivel nacional. Un 40% de los aprehendidos corresponde a la región Metropolitana, y más de 1.700 detenidos mantenían

Incendios forestales: Fiscal nacional llama a no difundir información no confirmada

El fiscal nacional, Jorge Abbott, realizó un llamado a la ciudadanía a no difundir información no confirmada, respecto a los incendios forestales que afectan a gran parte del territorio chileno.

Fonasa anuncia innovación tecnológica para recabar información sanitaria

La directora del Fondo Nacional de Salud (Fonasa), Jeanette Vega, anunció que el organismo realizará el primer prototipo de “Cuenta Médica Integral Interoperable” que permitirá elaborar una detallada información sanitaria y

0 Comentarios

Deja una respuesta