Nuevamente premian al pajarete del Huasco

Nuevamente premian al pajarete del Huasco

Los galardones son un nuevo impulso a la proyección para productores y productoras de pajarete del Huasco.

Un nuevo reconocimiento nacional logró el pajarete confeccionado en la provincia del Huasco, al ser galardonado con medallas de oro y plata en el Catad´or Ancestral Wine Awards, primer certamen que reúne a las cepas patrimoniales y métodos ancestrales de elaboración en todo Chile.

Con medalla de oro resultaron ganadores las productoras Armidita y Glaciares del Alto (cepas blancos semi dulces y dulces); mientras que medalla de plata alcanzaron Vendimia del Desierto, Ernesto Perfecto y nuevamente Armidita. Las viñas de Atacama compitieron con decenas de vinos de los valles de Aconcagua, Itata, Colchagua y Bío Bío, entre otras reconocidas zonas productoras.

Cabe destacar que el jurado estuvo compuesto por distinguidos enólogos, sommeliers, vitivinicultores, periodistas y expertos en la materia, tanto de Chile como de Inglaterra, Francia, Estados Unidos y Brasil. En la competencia fueron entregadas 28 preseas doradas y 32 de plata.

Los galardones son un nuevo impulso a la proyección de los distintos productores y productoras de pajarete del Huasco, quienes en base a su esfuerzo y el apoyo técnico de CORFO, la Universidad de Santiago y el SAG, entre otras instituciones, vienen elevando la calidad de su producto y logrando una mejor promoción comercial.

Anteriormente, la viña Ernesto Perfecto había sido distinguida en el concurso tradicional del Catad´or Wine Awards, obteniendo medalla de oro.

Texto: Comunicado de Prensa.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Diputada Cicardini y aprobación de ministerio Pueblos Indígenas: “Es importante pero todavía insuficiente”

Parlamentaria destacó creación de nueva institucionalidad pero espera que “debilidades” de la iniciativa se rectifiquen en su paso por el Senado. Vistas: 428

DESTACADOS

AUDIO: Perro dio muerte a su dueño en la comuna de Chañaral

El lamentable hecho ocurrió pasadas las 11 hrs en la salida norte de la comuna. Además resultó una mujer con graves lesiones provocadas por el animal. Vistas: 378

ATACAMA

Carabineros comenzó plan de seguridad temporada estival 2017 en Caldera

El Plan Estratégico de Seguridad de Carabineros comenzó el día viernes 30 de diciembre mediante una ceremonia en Bahía Inglesa con la presencia del Intendente de la región, Miguel Vargas,