Senador Baldo Prokurica agradeció apoyo de Atacama al Presidente Piñera

Senador Baldo Prokurica agradeció apoyo de Atacama al Presidente Piñera

“Junto a los representantes de Chile Vamos comenzaremos desde ya a trabajar en el compromiso de reconstrucción de las 5 comunas afectadas por los aluviones”

 

Contento por el triunfo de Sebastián Piñera en la segunda vuelta presidencial se mostró el Senador por Atacama, el RN Baldo Prokurica, quien agradeció el 55,55% de apoyo entregado por la región al hoy Presidente electo.

“Quiero agradecer los brigadistas, voluntarios, a Rafael Prohens, Sofía Cid y todos quienes nos dieron este tremendo apoyo, pero en especial a la gente de Atacama, que está buscando salir de la realidad que tenemos hoy en día”, destacó el Parlamentario.

En este sentido, Prokurica manifestó que a contar desde mañana lunes, junto a los representantes de Chile Vamos en Atacama deberán comenzar a pensar y programar cómo sacar adelante a la región, la cual según el Senador RN “está llena de oportunidades y que hoy alcanza niveles de crecimiento, cesantía y pobreza que no son dignos de la región”.

“Hemos escuchado el llamado del Presidente Piñera a la unidad, y a trabajar con todos los sectores políticos para lograr los acuerdos necesarios con la oposición, que permitan lograr los grandes anhelos que tiene Chile, que son la pobreza, cesantía, delincuencia, narcotráfico y desarrollo regional”, enfatizó.

Junto a ello, agregó que “con Rafael Prohens, Sofía Cid y Nicolás Noman trabajaremos desde ya juntos para que el programa que hicimos al Presidente Piñera, que es el compromiso con la reconstrucción con las 5 comunas afectadas por los aluviones y la enorme cantidad de proyectos paralizados (que suman 30 mil millones de dólares) puedan llevarse adelante”.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Copiapó lidera lista país de médicos extranjeros que dejarán de trabajar en el sistema Público

10 de los 31 existentes no podrán seguir trabajando debido a que no aprobaron el Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina.

DESTACADOS

JVRC informa: Acuerdo sobre Río Manflas satisfactorio medioambiental y socialmente

Luego de 10 años de incertidumbres y dudas, se puso fin a uno de los juicios más importantes en materia de aguas en nuestro país y del cual dependía en

ATACAMA

Mineduc suspende clases en todo Copiapó por cortes y turbiedad en Agua Potable

Respeto a la situación de los establecimientos educacionales, la seremi (s) de Educación Gladys Cortés Varas informó que si bien en una “primera instancia se suspendió clases sólo en aquellos